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Uso de la estrategia empowerment en un escenario COVID-19 en hoteles de la región Puno de 4 y 5 estrellas - 2020

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dc.contributor.advisor Franco Jove, Alan Midguar es_PE
dc.contributor.author Gamarra Quilli, Rosario Maritza es_PE
dc.date.accessioned 2022-06-30T19:39:18Z
dc.date.available 2022-06-30T19:39:18Z
dc.date.issued 2022-07-01
dc.identifier.uri http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18546
dc.description.abstract La presente investigación tuvo por objetivo determinar el uso de la estrategia empowerment en un escenario COVID-19 en hoteles de la región Puno de 4 y 5 estrellas – 2020. Para ello, se recurrió al método descriptivo, no experimental, de corte transversal. Se aplicó encuestas virtuales a 66 colaboradores de 8 hoteles de 4 y 5 estrellas de la región Puno. En los resultados se identificó que el principal efecto que generó la pandemia es la reducción de empleo del cual 87,5% de empresas hoteleras despidieron a un promedio de 45% de colaboradores. En cuanto al nivel de empowerment de los colaboradores, el nivel de desarrollo es de 71.2%, en liderazgo 86.4%, en motivación 62.1%, y poder es 66.7% lo que determina que existe un buen uso de empowerment. Sin embargo, se debe realizar mejoras en cuanto a desarrollo, motivación y poder, más aún en un escenario COVID-19. Se realizó el análisis estadístico con el método ANOVA de un factor, el grado de significancia de liderazgo es 0.058 (p > 0.05) indicando que no existe diferencia estadística significativa entre los grupos de hoteles, en cuanto a desarrollo, motivación y poder el grado de significancia es 0.000 (p < 0.05), indicando que existe diferencia estadística significativa entre los grupos de hoteles; por tanto, los hoteles de 4 y 5 estrellas de la región Puno requieren realizar mejoras en el nivel de aplicación del empowerment en sus colaboradores, por ello se propone un programa de la estrategia empowerment a fin de aumentar la participación de los colaboradores para que así puedan tomar decisiones, asuman responsabilidad y propongan soluciones creativas e innovadoras que transformen en una mayor probabilidad de poseer éxito. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Colaboradores es_PE
dc.subject Estrategia es_PE
dc.subject Empowerment es_PE
dc.subject Escenario COVID-19 es_PE
dc.title Uso de la estrategia empowerment en un escenario COVID-19 en hoteles de la región Puno de 4 y 5 estrellas - 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Turismo es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-000X-XXXX-XXXX es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 014196 es_PE
renati.juror Catachura Vilca, Alberto es_PE
renati.juror Aliaga Tapia, Carmen Yanet es_PE
renati.juror Cornejo Poma, Delfina Goya es_PE
renati.author.dni 75791129
renati.advisor.dni 01309969


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