dc.contributor.advisor |
Casa Coila, Manuela Daishy |
es_PE |
dc.contributor.author |
Jallo Acero, Celinda Roxana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-10-11T16:23:39Z |
|
dc.date.available |
2022-10-11T16:23:39Z |
|
dc.date.issued |
2022-10-12 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19009 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el estilo de vida saludable y el logro de competencias en Ciencia y Tecnología en estudiantes del 4° de secundaria del colegio Adventista Puno, 2022. La investigación emplea de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y alcance descriptivo correlacional. La muestra estuvo constituida por (40) estudiantes del 4° grado de la institución en mención, se aplicó el cuestionario como instrumento de recolección de datos la cual fue validado mediante juicio de expertos. En relación a los resultados se logró determinar que entre la dimensión nutrición y el logro de competencias explica el mundo físico, un valor de (0,111); Entre la dimensión ejercicio y el logro de competencias un valor de (0,175); Entre la dimensión responsabilidad en salud y el logro de competencias, un valor de (-0,042); Entre la dimensión manejo del estrés y el logro de competencias, un valor de (-0,100); Entre la dimensión soporte interpersonal y el logro de competencias, un valor de (0,538); Entre la dimensión auto actualización y el logro de competencias, un valor de (0,467). Siendo las dos últimas dimensiones que presentan mayor relación con el logro de competencias. A través del valor de (0,278) y sig (0,082) de coeficiente en Correlación de Rho de Spearman, existe una correlación positiva baja entre el estilo de vida saludable y el logro de competencias en Ciencia y Tecnología, concluyendo que “No existe una relación directa entre el estilo de vida saludable y el logro de competencias en ciencia y tecnología en los estudiantes del 4° de secundaria del colegio Adventista Puno, 2022”. Según datos estadísticos, el 37.5% presentan un estilo no saludable y el 62.5% presenta un estilo saludable. Y el 27.5% logró calificar “B” Logro en proceso, y el 72.5% logró calificar “A” Logro previsto. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Ciencia |
es_PE |
dc.subject |
Competencias |
es_PE |
dc.subject |
Estilo de vida |
es_PE |
dc.subject |
Salud. |
es_PE |
dc.title |
Relación de estilo de vida saludable y el logro de competencias en ciencia y tecnología en estudiantes del 4° de secundaria del Colegio Adventista Puno, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Biología, Física, Química y Laboratorios |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Mancha Pineda, Estanislao Edgar |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Acero, Elio Ronald |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.author.dni |
47133641 |
|
renati.advisor.dni |
02296292 |
|