Abstract:
El estudio como propósito investigativo se direcciono en determinar cómo influye del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años. Para desarrollar la investigación se efectuó los cuadros metodológicos sobre el estudio, ya que, de esta manera se logrará los objetivos propuestos optando por el tipo experimental, haciendo uso del diseño cuasiexperimental y cuantitativamente, como población identificada se determinó a niños y niñas de 4 años, la muestra de esta población, de la misma manera, fue establecida con muestra no probabilística, con una ultimación de 37 estudiantes entre niños y niñas de 2 salones educativos tanto; salón educativo “A” y salón educativo “B”. Los resultados hallados determinaron; al grupo experimental, la estadística Pre – Test demostró, a un 67% de niños y niñas quienes presentaron nivel inicio. No obstante, en el Post – Test, se demuestra cambios significativos, ya que, el 61% alcanzaron el nivel logrado. Sin embargo, para el grupo control, los resultados del Pre – Test destaca: a un 47%, presentaron nivel en proceso. Mientras, el Post – Test demuestra cambios significativos ligeros, donde el 53% presentaron nivel en proceso. Se concluye, por intermedio de la prueba t de Student, la estadística significativa bilateral a determinado una valoración de .000, este valor es menor al .05, concretamente, la investigación acepta la Ha, es decir, se afirma que, una vez aplicado del cuento motor, incrementa el desarrollo psicomotor en los infantes menores de 4 años.