Show simple item record

dc.contributor.advisorOrtega Gallegos, Karen Zulmaes_PE
dc.contributor.authorPanca Turpo, Melaniaes_PE
dc.contributor.authorTicona Arpasi, Mayomi Yessicaes_PE
dc.date.accessioned2022-10-25T14:55:09Z
dc.date.available2022-10-25T14:55:09Z
dc.date.issued2022-10-26
dc.identifier.urihttp://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19077
dc.description.abstractEl estudio como propósito investigativo se direcciono en determinar cómo influye del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en los niños y niñas de 4 años. Para desarrollar la investigación se efectuó los cuadros metodológicos sobre el estudio, ya que, de esta manera se logrará los objetivos propuestos optando por el tipo experimental, haciendo uso del diseño cuasiexperimental y cuantitativamente, como población identificada se determinó a niños y niñas de 4 años, la muestra de esta población, de la misma manera, fue establecida con muestra no probabilística, con una ultimación de 37 estudiantes entre niños y niñas de 2 salones educativos tanto; salón educativo “A” y salón educativo “B”. Los resultados hallados determinaron; al grupo experimental, la estadística Pre – Test demostró, a un 67% de niños y niñas quienes presentaron nivel inicio. No obstante, en el Post – Test, se demuestra cambios significativos, ya que, el 61% alcanzaron el nivel logrado. Sin embargo, para el grupo control, los resultados del Pre – Test destaca: a un 47%, presentaron nivel en proceso. Mientras, el Post – Test demuestra cambios significativos ligeros, donde el 53% presentaron nivel en proceso. Se concluye, por intermedio de la prueba t de Student, la estadística significativa bilateral a determinado una valoración de .000, este valor es menor al .05, concretamente, la investigación acepta la Ha, es decir, se afirma que, una vez aplicado del cuento motor, incrementa el desarrollo psicomotor en los infantes menores de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCuentoses_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectMotores y psicomotricidades_PE
dc.titleLa influencia del cuento motor en el desarrollo de la psicomotricidad en niños y niñas de 4 años en la Institución Educativa Inicial N° 194 Corazón de Jesús-Acoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2072-9520es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorRamos Cuba, Ninfa Genovevaes_PE
renati.jurorGeldrech Sanchez, Patriciaes_PE
renati.author.dni76551420
renati.author.dni48212855
renati.advisor.dni01205442


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess