Abstract:
La investigación tiene como objetivo principal determinar la correlación que existe entre el acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en la Institución Educativa Secundaria Andres Avelino Cáceres, Zepita 2020. La investigación se desarrolló dentro del marco metodológico de enfoque cuantitativo descriptivo, el diseño fue no experimental de tipo correlacional transversal. La muestra está conformada por 126 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario bajo la escala de Likert. Para medir la confiabilidad del instrumento se aplicó el coeficiente de alfa de Cronbach con un intervalo de confianza de 0,95% y un margen de error de 0,5% y para medir el grado de correlación entre las variables y dimensiones, se aplicó la prueba de Rho de Spearman. La hipótesis expresa que existe correlación entre el acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje en tiempos de COVID-19 en los estudiantes. Finalmente, con los resultados obtenidos, se indica que existe correlación positiva débil entre la variable acompañamiento familiar y los tipos de aprendizaje, debido a que el resultado es de 0.39, este resultado es significativo ya que el valor de P = 0.036 < 0.05, por lo tanto, se concluye que realizando un análisis a este resultado, el acompañamiento familiar influye de manera favorable en los tipos de aprendizaje que emplean los estudiantes de la Institución Educativa Andres Avelino Cáceres del distrito de Zepita 2020, en tiempos de pandemia de COVID-19.