Show simple item record

dc.contributor.advisorZela Payi, Nelly Olgaes_PE
dc.contributor.authorCutisaca Ccopacondori, Jhuri Nieves Cristinaes_PE
dc.contributor.authorGinez Incacutipa, Jesicaes_PE
dc.date.accessioned2022-12-12T16:39:20Z
dc.date.available2022-12-12T16:39:20Z
dc.date.issued2022-12-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19252
dc.description.abstractLos juegos permiten desarrollar y gestionar determinadas emociones y sentimientos en los niños(as); la presente investigación tuvo como objetivo determinar la eficacia de los juegos tradicionales para disminuir el estrés provocado durante la pandemia del COVID-19 en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo Puno 2022. Teniendo en cuenta que el estrés muchas veces está vinculado a cambios negativos. El tipo de la investigación es experimental con diseño pre-experimental de un solo grupo de estudio de 26 niños y niñas, por lo cual se utilizó el instrumento “test del estrés” con pre y pos test (entrada-salida); la contrastación de la hipótesis se realizó con la prueba T-student. Los resultados obtenidos después de ejecutar los talleres son: En la reacción física el 32.7% nunca se encontraron estresados, 17.3% raras veces se encontraban estresados, 9.6% a veces se encontraban estresados, 38.5% casi siempre se encontraban estresados y el 1.9% siempre se encontraban estresados; en la reacción psicológica el 36.5% nunca se encontraron estresados, 13.5% raras veces se encontraban estresados, 19.2% a veces se encontraban estresados, 30.8% casi siempre se encontraban estresados; y en la reacción conductual el 50.0% nunca se encontraron estresados, 7.7% raras veces se encontraban estresados, 42.3% a veces se encontraron estresados. Con dichos resultados se concluye que la eficacia de los juegos tradicionales, si son eficaces para disminuir el estrés provocado por la pandemia, porque existe una diferencia significativa entre la prueba de entrada con promedio de 59.35 y la prueba de salida con promedio de 20.69.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectJuegos tradicionaleses_PE
dc.subjectPandemiaes_PE
dc.titleJuegos tradicionales para disminuir el estrés durante la pandemia del COVID-19 en niños de 5 años en la Institución Educativa Inicial N° 278 Barrio Mañazo Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9119-1102es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorAyala Pineda, Kelly Ivonnees_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorQuispe Yapo, Wenceslaoes_PE
renati.author.dni71565329
renati.author.dni75846925
renati.advisor.dni01343951


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess