dc.contributor.advisor |
Lorenzo Arpasi, Valerio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Calcina Charca, Raul |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2022-12-29T17:49:37Z |
|
dc.date.available |
2022-12-29T17:49:37Z |
|
dc.date.issued |
2019-12-23 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19380 |
|
dc.description.abstract |
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el desempeño académico en escolares de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018. Estuvieron en el ensayo 61 colegiales de 4to y 5to de secundaria, a los cuales se les aplicaron el instrumento Trait Meta Mood Scale (TMMS-24), adaptados por del Trait Meta-Mood Scale (TMMS-48), para para evaluar 3 indicadores: percepción emocional, comprensión de sentimientos y regulación emocional. Para medir el desempeño académico se consideró el promedio de calificaciones finales de los estudiantes. El método a utilizar fue el descriptivo-correlacional. Se encontraron que no existen relaciones significativas en la nota promedio total y la inteligencia emocional (atención, claridad y regulación), pues los coeficientes de correlación de Pearson son inferiores a 0.5. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño académico |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión emocional |
es_PE |
dc.subject |
Método TMMS-24 |
es_PE |
dc.subject |
Percepción emocional |
es_PE |
dc.subject |
Regulación emocional |
es_PE |
dc.title |
Relación entre inteligencia emocional y desempeño académico en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José María Arguedas de Llalli, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9229-5368 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Gutierrez Osco, Felipe |
es_PE |
renati.juror |
Caceres Quenta, Rolando |
es_PE |
renati.juror |
Inca Huacasi, Hector Hugo |
es_PE |
renati.author.dni |
44657576 |
|
renati.advisor.dni |
01284783 |
|