DSpace Repository

La autoestima y la expresión oral en clases virtuales durante la pandemia por Covid-19 en estudiantes de quinto de secundaria del distrito de Cabana en el año 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yana Salluca, Marisol es_PE
dc.contributor.author Silva Ali, Cinthia Katherin es_PE
dc.date.accessioned 2023-01-10T21:17:06Z
dc.date.available 2023-01-10T21:17:06Z
dc.date.issued 2023-01-10
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19497
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la medida en que se relaciona la autoestima en la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Cabana en el año 2021. La población de estudio estuvo constituida por 58 estudiantes del quinto grado de las dos instituciones secundarias del distrito de Cabana: Gamaliel Churata y Los Andes, a quienes se les tomó como fuente de información respecto de los datos correspondientes a las variables. Dado que la población es reducida no se trabajó con ninguna muestra representativa. Para la recopilación de datos de la variable autoestima se empleó un cuestionario con una escala de Likert, consistente en 50 ítems y del mismo modo, para la variable expresión oral, un cuestionario desarrollado en 13 ítems. Metodológicamente el diseño de investigación al que corresponde el estudio no experimental de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional de corte transversal. Los resultados se hallaron en función a las tablas y figuras con sus interpretaciones de cada uno; los mismos que señalan que un 21 % % indican que la autoestima que tienen es baja, y, la expresión oral es mala. Por medio del estadístico Rho de Spearman se concluye que hay una relación positiva media entre la autoestima y la expresión oral con un valor de = 0.482 con el porcentaje de 48.2 %, y esto es debido a que los estudiantes mantienen una actitud baja frente al autoconocimiento físico/psicológico; y que la expresión oral es mala, debido a que su desarrollo del lenguaje no mantiene una buena relación significativa. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Autoestima es_PE
dc.subject Claridad es_PE
dc.subject Coherencia es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Fluidez es_PE
dc.title La autoestima y la expresión oral en clases virtuales durante la pandemia por Covid-19 en estudiantes de quinto de secundaria del distrito de Cabana en el año 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7223-1201 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Hancco Aguilar, Salvador es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.author.dni 70323983
renati.advisor.dni 40895485


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics