Show simple item record

dc.contributor.advisorYana Salluca, Marisoles_PE
dc.contributor.authorSilva Ali, Cinthia Katherines_PE
dc.date.accessioned2023-01-10T21:17:06Z
dc.date.available2023-01-10T21:17:06Z
dc.date.issued2023-01-10
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19497
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar la medida en que se relaciona la autoestima en la expresión oral de los estudiantes del quinto grado de secundaria del distrito de Cabana en el año 2021. La población de estudio estuvo constituida por 58 estudiantes del quinto grado de las dos instituciones secundarias del distrito de Cabana: Gamaliel Churata y Los Andes, a quienes se les tomó como fuente de información respecto de los datos correspondientes a las variables. Dado que la población es reducida no se trabajó con ninguna muestra representativa. Para la recopilación de datos de la variable autoestima se empleó un cuestionario con una escala de Likert, consistente en 50 ítems y del mismo modo, para la variable expresión oral, un cuestionario desarrollado en 13 ítems. Metodológicamente el diseño de investigación al que corresponde el estudio no experimental de enfoque cuantitativo, de diseño correlacional de corte transversal. Los resultados se hallaron en función a las tablas y figuras con sus interpretaciones de cada uno; los mismos que señalan que un 21 % % indican que la autoestima que tienen es baja, y, la expresión oral es mala. Por medio del estadístico Rho de Spearman se concluye que hay una relación positiva media entre la autoestima y la expresión oral con un valor de = 0.482 con el porcentaje de 48.2 %, y esto es debido a que los estudiantes mantienen una actitud baja frente al autoconocimiento físico/psicológico; y que la expresión oral es mala, debido a que su desarrollo del lenguaje no mantiene una buena relación significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectClaridades_PE
dc.subjectCoherenciaes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectFluidezes_PE
dc.titleLa autoestima y la expresión oral en clases virtuales durante la pandemia por Covid-19 en estudiantes de quinto de secundaria del distrito de Cabana en el año 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7223-1201es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorHancco Aguilar, Salvadores_PE
renati.jurorInca Huacasi, Hector Hugoes_PE
renati.author.dni70323983
renati.advisor.dni40895485


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess