Abstract:
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo de determinar el nivel de actitud científica hacia el trabajo en el laboratorio de Química y Física por los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Villa de Betanzos, del distrito de Arapa durante el año escolar 2021. La metodología utilizada en esta investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con el diseño de investigación diagnóstico. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 49 estudiantes de la respectiva institución. La técnica que se aplicó en esta investigación es la de encuesta siendo su instrumento el cuestionario, la recaudación de información de datos se da en base a la escala Likert, conforme a la variable y sus dimensiones. Los resultados a la que se llega es que los estudiantes se encuentran en el 37% de la categoría de la escala casi siempre, es decir, la mayoría de los estudiantes poseen curiosidad científica, pensamiento crítico, capacidad objetiva y creatividad, lo cual refiere que son capaces de buscar soluciones ante los problemas del contexto, buscar un conocimiento verdadero y coherente. La conclusión a la que se llegó es que los estudiantes poseen casi siempre una eficiente actitud científica hacia el trabajo en el laboratorio de Química y Física durante el año escolar 2021, lo que significa que son capaces de buscar soluciones y tomar características relevantes como la de un investigador al momento de actuar en el entorno.