dc.contributor.advisor |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
dc.contributor.author |
Afaraya Pilco, Betzy |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-01-12T12:56:18Z |
|
dc.date.available |
2023-01-12T12:56:18Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19538 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo: determinar el nivel de inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno. En lo referente a la metodología, el estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de corte transversal con diseño básico descriptivo, la muestra fue de carácter no probabilístico e intencionado, corresponde a 45 docentes del nivel inicial del ámbito urbano del distrito de Ilave; el instrumento de recolección de datos fue un test para medir la inteligencia emocional denominado Inventario de Coeficiente Emocional de Bar-On (I-CE) el cual estuvo constituido por 133 ítems, 5 factores y 15 subfactores que surgen con la aplicación del análisis factorial. Los resultados indican que, en las dimensiones de estudio se llegó predominantemente a un nivel bueno y excelente. Se concluyó que el nivel de inteligencia emocional en los docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno, es predominantemente de nivel muy bajo; debido a que de 45 docentes, el 56% tiene un nivel muy bajo de Inteligencia Emocional; el 22% presenta un nivel bajo, el 20% tiene un nivel medio, el 2% tiene un nivel alto. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Adaptabilidad |
es_PE |
dc.subject |
Asertividad |
es_PE |
dc.subject |
Estado de Ánimo |
es_PE |
dc.subject |
Estrés Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional en docentes de las instituciones públicas del nivel inicial del ámbito urbano en el distrito de Ilave – Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-2202-130X |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Geldrech Sanchez, Patricia |
es_PE |
renati.juror |
Ramos Cuba, Ninfa Genoveva |
es_PE |
renati.author.dni |
70930843 |
|
renati.advisor.dni |
01342968 |
|