Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorMamani Ruelas, Hitleres_PE
dc.date.accessioned2023-01-13T15:52:34Z
dc.date.available2023-01-13T15:52:34Z
dc.date.issued2023-01-13
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19597
dc.description.abstractEl estudio se realizó desde un enfoque integral, significa sobrellevar el estrés en los estudiantes sin que este se agrave y mantener el logro esperado. El problema general de la investigación es preguntarnos ¿Cuál es la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata?, cuyo objetivo de la investigación fue determinar la relación que existe entre el estrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata, se utilizó la metodología de investigación cuantitativa, de diseño descriptivo correlacional. Los sujetos de estudio fueron 64 estudiantes de tercero a quinto grado de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata, y se utilizó como instrumento la encuesta de estrés y la recolección de datos referente a rendimiento académico. Se tuvo como resultado una correlación positiva media entre el estrés y rendimiento académico, como se aprecia en la tabla 10 y figura 7 donde el resultado indica que el 31,3% de los estudiantes se encuentra en un nivel medio de estrés frente a un nivel de rendimiento en proceso de 28.1% y se determina que existe una correlación positiva media de 0.589 puntos entre las variables de estrés y rendimiento académico. Este resultado permite afirmar que los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata tienen inicios de estrés que se ve reflejado en su rendimiento académico “en proceso”, en ese contexto los docentes deben practicar el soporte socioemocional frente a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAcadémicoes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectPsicológicases_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEstrés y el rendimiento académico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria de Rosaspata - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.jurorCuadros Manrique, Lorenzo Jose Luises_PE
renati.jurorAngulo Mamani, Lilia Maribeles_PE
renati.author.dni70970641
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess