Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
dc.contributor.authorFlores Alcos, Bladimir Ronales_PE
dc.date.accessioned2023-04-11T20:09:46Z
dc.date.available2023-04-11T20:09:46Z
dc.date.issued2023-04-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19721
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar el nivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo del distrito de Mañazo, durante el año escolar 2022. El estudio se abordó desde un enfoque cuantitativo, de tipo no experimental y diseño descriptivo. La muestra del estudio estuvo compuesta por 32 docentes. Como técnica de investigación se utilizó la encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario de 54 ítems que comprenden las cinco dimensiones de la competencia digital. Entre los resultados obtenidos se destaca que en la escala “conozco” el mayor porcentaje de los docentes alcanzó el nivel intermedio: 71.9% en la dimensión de información y alfabetización informacional, 62.5% en la dimensión comunicación y colaboración, 62.5% en la dimensión creación de contenidos digitales, 75% en la dimensión seguridad y 62.5% en la dimensión resolución de problemas. En cuanto a la escala “utilizo” los docentes alcanzaron un nivel intermedio solo en tres dimensiones: información y alfabetización informacional (53.1%), comunicación y colaboración (56.3%) y seguridad (62.5%); mientras que en las dimensiones de creación de contenidos digitales (68.8%) y resolución de problemas (62.5%) alcanzaron un nivel de competencia bajo. Como resultado principal, el 75%, en la escala “conozco”, y el 53.1%, en la escala “utilizo”, de los docentes alcanzaron un nivel intermedio, esto significa que pueden desarrollar la competencia digital de forma independiente, respondiendo a sus necesidades y resolviendo problemas sencillos o planificados. Se concluye que el nivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazo, durante el año escolar 2022 es intermedio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAlfabetización informacionales_PE
dc.subjectCompetencia digitales_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectSeguridad.es_PE
dc.titleNivel de la competencia digital de los docentes de la Institución Educativa Secundaria Mañazoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMamani Apaza, William Walkeres_PE
renati.jurorCahuana Medrano, Lisbeth Deidaes_PE
renati.jurorVargas Velasquez, Diana Águedaes_PE
renati.author.dni73651221
renati.advisor.dni10328990


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess