DSpace Repository

Uso de las TIC en la didáctica docente y el rendimiento académico en la Institución Educativa Privada “James Baldwin” - Puno, en el año 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sanchez Rossel, Myrna Cleofe es_PE
dc.contributor.author Nahuincha Flores, Roger Humberto es_PE
dc.date.accessioned 2023-04-24T02:15:15Z
dc.date.available 2023-04-24T02:15:15Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19785
dc.description.abstract El objetivo general del presente trabajo de investigación consistió en determinar el grado de correlación entre el uso de las TIC en la didáctica docente y el rendimiento académico en la institución educativa privada James Baldwin – Puno, en el año 2020. La población considerada para este estudio estuvo conformada por 92 estudiantes del segundo al quinto grado. La encuesta y las actas de evaluación fueron los instrumentos utilizados para la recolección de los datos. Para el contraste de la hipótesis se realizó el uso de la correlación de Rho de Spearman, los resultados indican que la estimación de valor del coeficiente de correlación de Rho de Spearman resultó 0.827, cuyo P-valor calculado (0.000) el nivel de significancia fue menor (0.05). De esta manera, concluimos que existe una correlación positiva alta entre las TIC y el rendimiento académico en la institución educativa privada James Baldwin, Puno, en el año 2020. Esto se interpreta afirmando que cuando existe mayor nivel de uso de las TIC en la didáctica del docente, entonces el nivel de rendimiento académico es alto. Los resultados son significativos a un nivel de 95% de confiabilidad en términos estadísticos. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject TIC es_PE
dc.subject Didáctica es_PE
dc.subject Entornos virtuales es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Sistemas de información es_PE
dc.title Uso de las TIC en la didáctica docente y el rendimiento académico en la Institución Educativa Privada “James Baldwin” - Puno, en el año 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-0823-2856 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Inca Huacasi, Hector Hugo es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia María Ricardina es_PE
renati.author.dni 46337614
renati.advisor.dni 01323407


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics