Abstract:
La tesis se enfocó en la Estrategia de educación remota y desarrollo de las competencias transversales, su objetivo general determinar la relación de la estrategia de educación remota y desarrollo de las competencias transversales de la Educación Básica Regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina – 2021. La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación de la estrategia de educación remota y el desarrollo las competencias transversales de la educación básica regular en los estudiantes de quinto grado de la IES Agro Industrial de Putina-2021. La metodología aplicada es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, nivel correlacional, la población de estudio 91 estudiantes de quinto grado distribuidos en cuatro secciones A, B, C y D. La técnica usada fue la encuesta, se empleó dos cuestionarios, para recabar los datos, se usó el estadístico SPPS para obtención de datos descriptivos, se empleó el estadígrafo Rho de Spearman, el cual visualiza la comprobación de la hipótesis. Se concluye, que si existe relación directa de la estrategia de Educación Remota en el desarrollo de las Competencias Transversales de la Educación Básica Regular en los estudiantes de quinto grado, situación que se observa en la tabla 10, donde la prueba de correlación de Rho de Spearman, muestra un valor de 0.400, ello indica que, existe correlación directa pero moderada y por el valor de significancia de 0,000, se muestra que la prueba es significativa por tanto de acepta la hipótesis alterna donde; la estrategia de educación remota permite el desenvolvimiento del estudiante en los entornos virtuales generados por las TICs.