Show simple item record

dc.contributor.advisorChambi Condori, Nancyes_PE
dc.contributor.authorApaza Galarza, Roxanaes_PE
dc.contributor.authorQuispe Flores, Lisbbe Yanellyes_PE
dc.date.accessioned2023-05-22T18:31:54Z
dc.date.available2023-05-22T18:31:54Z
dc.date.issued2023-05-23
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19922
dc.description.abstractEl presente estudio se realizó con el objetivo de “determinar la contribución del uso de estrategias literarias para mejorar los trastornos en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años de la IEIP San Miguel – Ilave”. Debido a la existencia de niveles altos de trastorno. Para lo cual se aplicó talleres de estrategias literarias, como medio, a través de un diseño experimental de carácter pre experimental para superar las dificultades existentes en los componentes de fonología, léxico semántico, morfosintaxis y desarrollo narrativo, en una muestra conformada por 16 niños de 5 años. Así mismo, los resultados comparativos indican que en el pre test los niños obtuvieron una media de (16.25), donde el 56.3% presentaba el nivel de trastorno alto. Sin embargo, en la evaluación del post test obtuvieron una media de (7.50), donde el 56.3% logró un nivel de trastorno muy bajo. Por lo tanto, se logró determinar con una diferencia de media de (8.750) puntos, que hubo contribución significativa en el desarrollo del lenguaje expresivo siendo más significativos en el componente fonología y léxico semántico. Por lo tanto, de acuerdo al (P-valor=0,000<0,05 y Tc > Tt), se concluye que las estrategias literarias como el cuento literario, trabalenguas y rimas, son eficaces como recurso alternativo y contribuye positivamente en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años de la IEIP San Miguel – Ilave.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectLenguajees_PE
dc.subjectTalleres_PE
dc.subjectTrastornoes_PE
dc.titleEl uso de estrategias literarias para los trastornos en el desarrollo del lenguaje expresivo en niños de 5 años de la IEIP San Miguel - Ilavees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-4520-4707es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
renati.jurorVelezvia Estrada, Pierina Sadithes_PE
renati.jurorCalsin Chambilla, Yobana Milagroses_PE
renati.author.dni70194722
renati.author.dni74074490
renati.advisor.dni42562446


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess