Show simple item record

dc.contributor.advisorRoque Huanca, Edgar Octavioes_PE
dc.contributor.authorChambi Coila, Yeny Rogeliaes_PE
dc.date.accessioned2023-05-29T15:26:58Z
dc.date.available2023-05-29T15:26:58Z
dc.date.issued2023-05-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19991
dc.description.abstractEn la institución educativa secundaria “Independencia Nacional Puno”, hay estudiantes que se encuentran en una escala de calificación en proceso y algunos en inicio, lo cual no logran llegar a estar en un logro destacado o esperado en las competencias del área de ciencia tecnología, muchos estudiantes en horas de clase no ponen atención debido a que se encuentran tristes, preocupados, desmotivados, bajonados, con baja autoestimas, etc. Y las emociones afectan directamente en su nivel de aprendizaje, considerando dicha problema, se presenta esta investigación cuyo objetivo general es determinar la relación entre el estado emocional y el nivel de aprendizaje en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, del área ciencia y tecnología en estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria Independencia Nacional Puno 2022, para realizar el estudio se trabajó con 130 de población de estudiantes de primer grado, y se tomó de muestra a 80 estudiantes de las secciones A,B y C, y para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento cuestionario, como también el análisis documental con el instrumento de registro de notas, donde se presencia una correlación positiva muy alta entre el estado emocional y nivel de aprendizaje en la competencia explica del área de ciencia tecnología, la medida fue por el coeficiente de Rho Sperman, el valor obtenido es de (0,957) de tal manera se confirmó la hipótesis, con un nivel de significancia de 0,00 inferior a 0,05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.sourceUniversidad Nacional del Altiplanoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEmocionales_PE
dc.subjectNiveles_PE
dc.subjectRelaciónes_PE
dc.subjectVariableses_PE
dc.titleRelación entre estado emocional y el nivel de aprendizaje en la competencia explica del área ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria independencia Nacional Puno 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9629-7149es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorGutiérrez Osco, Felipees_PE
renati.jurorHuamán Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorGallegos Flores, Fredyes_PE
renati.author.dni70547442
renati.advisor.dni01786202


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess