DSpace Repository

Relación entre estado emocional y el nivel de aprendizaje en la competencia explica del área ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria independencia Nacional Puno 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roque Huanca, Edgar Octavio es_PE
dc.contributor.author Chambi Coila, Yeny Rogelia es_PE
dc.date.accessioned 2023-05-29T15:26:58Z
dc.date.available 2023-05-29T15:26:58Z
dc.date.issued 2023-05-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/19991
dc.description.abstract En la institución educativa secundaria “Independencia Nacional Puno”, hay estudiantes que se encuentran en una escala de calificación en proceso y algunos en inicio, lo cual no logran llegar a estar en un logro destacado o esperado en las competencias del área de ciencia tecnología, muchos estudiantes en horas de clase no ponen atención debido a que se encuentran tristes, preocupados, desmotivados, bajonados, con baja autoestimas, etc. Y las emociones afectan directamente en su nivel de aprendizaje, considerando dicha problema, se presenta esta investigación cuyo objetivo general es determinar la relación entre el estado emocional y el nivel de aprendizaje en la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo, del área ciencia y tecnología en estudiantes de primer grado de la institución educativa secundaria Independencia Nacional Puno 2022, para realizar el estudio se trabajó con 130 de población de estudiantes de primer grado, y se tomó de muestra a 80 estudiantes de las secciones A,B y C, y para la recolección de datos se empleó la técnica de la encuesta con su respectivo instrumento cuestionario, como también el análisis documental con el instrumento de registro de notas, donde se presencia una correlación positiva muy alta entre el estado emocional y nivel de aprendizaje en la competencia explica del área de ciencia tecnología, la medida fue por el coeficiente de Rho Sperman, el valor obtenido es de (0,957) de tal manera se confirmó la hipótesis, con un nivel de significancia de 0,00 inferior a 0,05. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.source Universidad Nacional del Altiplano es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Emocional es_PE
dc.subject Nivel es_PE
dc.subject Relación es_PE
dc.subject Variables es_PE
dc.title Relación entre estado emocional y el nivel de aprendizaje en la competencia explica del área ciencia y tecnología en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria independencia Nacional Puno 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencia Tecnología y Ambiente es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Gutiérrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Huamán Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Gallegos Flores, Fredy es_PE
renati.author.dni 70547442
renati.advisor.dni 01786202


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics