Abstract:
La investigación, se desarrolló bajo el título. La comunicación virtual en la educación remota por los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 72463 de Pucarmayo del distrito de Alto Inambari 2021. Se planteó bajo la siguiente metodología teniendo como objetivo general, determinar los medios de comunicación virtual en la educación remota por los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 72463 de Pucarmayo del distrito de Alto Inambari 2021. Que respondió al problema general, ¿Cuál es la frecuencia de uso de los medios de comunicación virtual en la educación remota por los docentes de la Institución Educativa Primaria N° 72463 de Pucarmayo del distrito de Alto Inambari 2021? Investigación se desarrolló bajo el paradigma del enfoqué cuantitativo, de diseño descriptivo diagnóstico, para la obtención de los resultados se empleó la técnica de la encuesta cuyo instrumento aplicado es el cuestionario, que se aplicó a la población de 15 docentes, en la que se procesó los resultados apoyados por el diseño estadístico de muestra observación, bajo el baremó de siempre, rara vez y nunca, obteniéndose el siguiente resultado, en la escala siempre se tiene 38% de los docentes encuestados que sí usan los medios sincrónicos y como los asincrónicos, seguido por la escala valorativa de nunca con el 35% que hacen uso de estos medios antes señalado, mientras que el 27% de los docentes hace uso rara vez de estos medios.