dc.contributor.advisor |
Hancco Aguilar, Salvador |
es_PE |
dc.contributor.author |
Chambi Roque, Washington Vidal |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-12T13:28:10Z |
|
dc.date.available |
2023-07-12T13:28:10Z |
|
dc.date.issued |
2019-03-28 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20198 |
|
dc.description.abstract |
La tesis; “Las redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pública de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca - 2018”, cuyo problema general es ¿Cómo se relacionan las redes sociales con el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria pública de gestión privada Martin Lutero Juliaca – 2018?, el método que se utilizó en la investigación es cuantitativo, de tipo no experimental, porque no se manipuló a ninguna de las variables y el diseño de investigación es explicativa o de causa y efecto, llegando a la conclusión; la red social se relaciona con en el registro ortográfico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la “Institución Educativa Secundaria Publica de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca – 2018”, se pudo conocer en base al objetivo general una correlación de Rho Spearman positiva media, cuyo valor fue “r=0.329.” entre las redes sociales y el registro ortográfico. Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la nula. También, los resultados muestran que el 43%, llegaron a tener un nivel excelente con respecto al uso cotidiano de las redes sociales, sin embargo, el 71% respondieron mal al registro ortográfico que se dio a los estudiantes. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Redes sociales |
es_PE |
dc.subject |
Registro ortográfico |
es_PE |
dc.subject |
Ortografía |
es_PE |
dc.subject |
Deformación de la escritura |
es_PE |
dc.title |
Las redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Publica de gestión privada Martín Lutero Juliaca - 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Charaja Cutipa, Francisco |
es_PE |
renati.juror |
Valdivia Yabar, Silvia Veronica |
es_PE |
renati.juror |
Tipula Mamani, Francisco Marino |
es_PE |
renati.author.dni |
40913337 |
|
renati.advisor.dni |
01314736 |
|