Show simple item record

dc.contributor.advisorHancco Aguilar, Salvadores_PE
dc.contributor.authorChambi Roque, Washington Vidales_PE
dc.date.accessioned2023-07-12T13:28:10Z
dc.date.available2023-07-12T13:28:10Z
dc.date.issued2019-03-28
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20198
dc.description.abstractLa tesis; “Las redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pública de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca - 2018”, cuyo problema general es ¿Cómo se relacionan las redes sociales con el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria pública de gestión privada Martin Lutero Juliaca – 2018?, el método que se utilizó en la investigación es cuantitativo, de tipo no experimental, porque no se manipuló a ninguna de las variables y el diseño de investigación es explicativa o de causa y efecto, llegando a la conclusión; la red social se relaciona con en el registro ortográfico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la “Institución Educativa Secundaria Publica de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca – 2018”, se pudo conocer en base al objetivo general una correlación de Rho Spearman positiva media, cuyo valor fue “r=0.329.” entre las redes sociales y el registro ortográfico. Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la nula. También, los resultados muestran que el 43%, llegaron a tener un nivel excelente con respecto al uso cotidiano de las redes sociales, sin embargo, el 71% respondieron mal al registro ortográfico que se dio a los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectRegistro ortográficoes_PE
dc.subjectOrtografíaes_PE
dc.subjectDeformación de la escrituraes_PE
dc.titleLas redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Publica de gestión privada Martín Lutero Juliaca - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1274-1215es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCharaja Cutipa, Franciscoes_PE
renati.jurorValdivia Yabar, Silvia Veronicaes_PE
renati.jurorTipula Mamani, Francisco Marinoes_PE
renati.author.dni40913337
renati.advisor.dni01314736


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess