dc.contributor.advisor | Hancco Aguilar, Salvador | es_PE |
dc.contributor.author | Chambi Roque, Washington Vidal | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-07-12T13:28:10Z | |
dc.date.available | 2023-07-12T13:28:10Z | |
dc.date.issued | 2019-03-28 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20198 | |
dc.description.abstract | La tesis; “Las redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Pública de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca - 2018”, cuyo problema general es ¿Cómo se relacionan las redes sociales con el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria pública de gestión privada Martin Lutero Juliaca – 2018?, el método que se utilizó en la investigación es cuantitativo, de tipo no experimental, porque no se manipuló a ninguna de las variables y el diseño de investigación es explicativa o de causa y efecto, llegando a la conclusión; la red social se relaciona con en el registro ortográfico en los estudiantes de cuarto y quinto grado de la “Institución Educativa Secundaria Publica de Gestión Privada Martin Lutero Juliaca – 2018”, se pudo conocer en base al objetivo general una correlación de Rho Spearman positiva media, cuyo valor fue “r=0.329.” entre las redes sociales y el registro ortográfico. Por lo tanto, se determina la aprobación de la hipótesis alterna y se rechaza la nula. También, los resultados muestran que el 43%, llegaron a tener un nivel excelente con respecto al uso cotidiano de las redes sociales, sin embargo, el 71% respondieron mal al registro ortográfico que se dio a los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Registro ortográfico | es_PE |
dc.subject | Ortografía | es_PE |
dc.subject | Deformación de la escritura | es_PE |
dc.title | Las redes sociales y el registro ortográfico de los estudiantes de cuarto y quinto grado de la Institución Educativa Secundaria Publica de gestión privada Martín Lutero Juliaca - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1274-1215 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Charaja Cutipa, Francisco | es_PE |
renati.juror | Valdivia Yabar, Silvia Veronica | es_PE |
renati.juror | Tipula Mamani, Francisco Marino | es_PE |
renati.author.dni | 40913337 | |
renati.advisor.dni | 01314736 | |