dc.contributor.advisor |
Roque Huanca, Edgar Octavio |
es_PE |
dc.contributor.author |
Casas Mamani, Lourdes |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-07-13T18:26:33Z |
|
dc.date.available |
2023-07-13T18:26:33Z |
|
dc.date.issued |
2023-07-17 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20213 |
|
dc.description.abstract |
La investigación trata de la relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico, como propósito la investigación se enfocó en determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” Puno, durante el 2022. La investigación es de nivel correlacional. Se trabajo con 108 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta que constó de dos instrumentos, uno para la primera variable y el otro para la segunda variable. Los datos recogidos se han analizado a través del estadístico Rho de Spearman. Los primeros resultados, evidenciaron que, los estudiantes presentaron “nivel alto” en hábitos de estudio y en el rendimiento académico lograron un nivel “en proceso”. El estudio, concluyó que, los hábitos de estudio tienen relación con el rendimiento académico, el cual fue de Rho Spearman = .217, considerado como correlación positiva media y con significancia de 0.024, en síntesis, se acepta la hipótesis alterna. El presente estudio será de mucha utilidad para los estudiantes y docentes de la Educación Básica Regular. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Académico |
es_PE |
dc.subject |
Estudio |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento |
es_PE |
dc.title |
Relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” - Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9629-7149 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Cusi Zamata, Luz Wilfreda |
es_PE |
renati.juror |
Yana Salluca, Marisol |
es_PE |
renati.juror |
Gallegos Flores, Fredy |
es_PE |
renati.author.dni |
45905291 |
|
renati.advisor.dni |
01786202 |
|