Abstract:
La investigación trata de la relación entre hábitos de estudio y el rendimiento académico, como propósito la investigación se enfocó en determinar la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Industrial 32” Puno, durante el 2022. La investigación es de nivel correlacional. Se trabajo con 108 estudiantes a quienes se aplicó una encuesta que constó de dos instrumentos, uno para la primera variable y el otro para la segunda variable. Los datos recogidos se han analizado a través del estadístico Rho de Spearman. Los primeros resultados, evidenciaron que, los estudiantes presentaron “nivel alto” en hábitos de estudio y en el rendimiento académico lograron un nivel “en proceso”. El estudio, concluyó que, los hábitos de estudio tienen relación con el rendimiento académico, el cual fue de Rho Spearman = .217, considerado como correlación positiva media y con significancia de 0.024, en síntesis, se acepta la hipótesis alterna. El presente estudio será de mucha utilidad para los estudiantes y docentes de la Educación Básica Regular.