Abstract:
El trabajo de investigación aborda la relación entre el clima organizacional y la gestión educativa. El objetivo principal fue determinar el grado de correlación entre dichas variables según la percepción de docentes de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Tambopata -Madre de Dios en el año 2019. Se realizó con una muestra de 71 docentes que trabajan en esta institución, el enfoque del estudio fue cuantitativo, con diseño correlacional y de corte transversal, para recoger la información fue utilizada la técnica de la encuesta y como instrumentos un cuestionario para cada variable, ambas con una escala de opinión tipo Likert, el análisis estadístico fue descriptivo y el inferencial con el coeficiente de correlación lineal de Pearson con 95% de confianza. Los resultados indican que existe una relación directa entre el clima organizacional y la gestión educativa, que resultó estadísticamente significativa (p<0.05), el coeficiente de correlación de r=0.734 indica un sentido positivo, al percibir un mejor clima organizacional se espera una mejor gestión educativa y la fuerza de la correlación es regular, según la opinión recogida de los docentes de la Institución Educativa Carlos Fermín Fitzcarrald de Tambopata -Madre de Dios en el año 2019.