DSpace Repository

Comprensión de textos en los estudiantes de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilca Mamani, Lino es_PE
dc.contributor.author Hancco Pillco, Gladys es_PE
dc.date.accessioned 2023-08-17T01:59:35Z
dc.date.available 2023-08-17T01:59:35Z
dc.date.issued 2023-08-21
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20393
dc.description.abstract El estudio referido a las dificultades en la comprensión de textos, tuvo como objetivo determinar el nivel de comprensión de textos académicos en los estudiantes de Educación Intercultural Bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica” – 2021. Es de enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño univariable simple, realizado con una muestra de 106 estudiantes de la Carrera Profesional de Educación Inicial Intercultural Bilingüe. Se recogió la información mediante la técnica de la encuesta y el instrumento fue un cuestionario para describir el nivel de comprensión de textos. Para el análisis estadístico se utilizó el software estadístico SPSS 23, y el alfa de cronbach para la confiabilidad de los instrumentos. Finalmente se concluye respecto a los niveles de comprensión de textos, el 57.5% de los estudiantes se encuentra en el nivel de logro previsto, el 31.1% se ubican en proceso, el 8.5% en el nivel de logro destacado, y un 2.8% en inicio. Asimismo, es necesario señalar en las dimensiones se ubica, con mayor porcentaje de estudiantes que obtienen el logro previsto, el nivel de comprensión literal con 65.1%, seguido por el nivel de comprensión inferencial con 57.5% y por último el nivel de comprensión criterial con 55.7%. Dado los resultados podemos referir que en ningún nivel de comprensión de texto obtienen el logro destacado. Esto debe conllevarnos a tomar acciones que ayuden a elevar a todos los estudiantes los niveles de comprensión de textos a logro previsto o destacado. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión de textos es_PE
dc.subject Comprensión literal es_PE
dc.subject Comprensión inferencial es_PE
dc.subject Comprensión critica es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Comprensión de textos en los estudiantes de educación intercultural bilingüe del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “Alianza Ichuña Bélgica” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Segunda Especialidad en Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.discipline Investigación Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2309-6060 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad es_PE
renati.discipline 199489 es_PE
renati.juror Gutierrez Osco, Felipe es_PE
renati.juror Vargas Velásquez, Diana Agueda es_PE
renati.juror Coronado Chalco, José Luis es_PE
renati.author.dni 43553996
renati.advisor.dni 2146354


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics