Abstract:
Este trabajo tiene el propósito de determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en inglés en estudiantes de tercer grado U del colegio Mártires de Qotaqwasi del distrito de Layo, para ello se utilizó una investigación con un diseño de investigación descriptiva correlacional la cual identifica, describe y analiza las características básicas, se utilizó encuestas como técnicas y cuestionarios como herramientas que consta de seis preguntas formuladas por el investigador para buscar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico; la muestra está compuesta por 24 estudiantes; con la investigación realizada se concluyó que de acuerdo a los resultados obtenidos se logró determinar que los estilos de aprendizaje en el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del tercer grado U del colegio Mártires de Qotaqwasi del distrito de Layo, obteniendo en la correlación de Spearman y Kendall es un resultado de 0,83 logrando así estar con una correlación positiva y aceptando la relación de las variables de estilos de aprendizaje en el rendimiento académico del área de inglés, Por lo tanto, es importante que los docentes y estudiantes identifiquen sus estilos de aprendizaje para que puedan ajustar sus métodos de aprendizaje para lograr mejores resultados académicos y reducir las tasas de deserción.