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dc.contributor.advisorArias Lizares, Andreses_PE
dc.contributor.authorChambi Idme, Edwin Alexes_PE
dc.date.accessioned2023-09-28T17:04:41Z
dc.date.available2023-09-28T17:04:41Z
dc.date.issued2023-03-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20600
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar los cambios de la estructura musical en relación a los elementos tradicionales de la estudiantina puneña en tiempos de posmodernidad, como elemento teórico práctico para la mejora de la educación musical. Metodológicamente la investigación corresponde al paradigma cualitativo a nivel de estudio etnográfico por que describe de manera analítica, los procesos que han dado lugar en el tiempo, las categorías de indagación definidas. Se realizó la entrevista a los directores de los diversos centros musicales de la región de Puno, en la que se han ido incorporando los instrumentos musicales para interpretar la música de la estudiantina puneña desde los años 50 hasta la actualidad como el saxofón y la trompeta, con sordina para la pandilla puneña, hoy en día se observa en los carnavales estudiantinas con mandolinas, con charangos, chilladores, violines, acordeones, quenas, contrabajo acústico clásico ,el bajo de mariachi, el guitarrón puneño, también se ha agregado la percusión, quien lleva el tercer elemento de la música el ritmo, incluso se incorporó las congas en el centro musical Qotamarca del Dr. Rolando Montes de oca, que tiene un buen sonido, así mismo hubo una evolución donde se da más desarrollo a la interpretación de cada instrumento, ya no se tocan todos los instrumentos la misma melodía, se visten con más instrumentación, más trabajo a nivel armónico contrapuntístico, esta investigación es un aporte a la sociedad y a las instituciones de nivel superior de la ciudad de Puno.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectArmoníaes_PE
dc.subjectEscalaes_PE
dc.subjectEstudiantinaes_PE
dc.subjectHuayno y músicaes_PE
dc.titleElementos tradicionales y cambios artísticos que se producen en la Estudiantina Puneña en tiempos de posmodernidades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7536-4146es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorDuran Chambilla, Saritaes_PE
renati.author.dni43435106
renati.advisor.dni29252540


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