DSpace Repository

Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Lujano Ortega, Yolanda es_PE
dc.contributor.author Tito Quispe, Anadela Maybely es_PE
dc.date.accessioned 2023-10-03T21:12:38Z
dc.date.available 2023-10-03T21:12:38Z
dc.date.issued 2023-10-06
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20626
dc.description.abstract La investigación titula “Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno”. El objetivo fue determinar el nivel de práctica del pensamiento crítico en el que se encuentran los estudiantes del primer y segundo semestre de la Facultad de Educación, en los 4 programas de estudio en el año académico 2022 II. Se trabajó en base al enfoque cuantitativo y transversal, tipo descriptivo diagnóstico no experimental ya que se observa la práctica en su contexto habitual. La población estuvo conformada por 561 estudiantes y la muestra conformada por 228 estudiantes de tipo probabilística, estratificado. Para la presente investigación se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Cuestionario Pensamiento crítico CPC2 de Santiuste et. Al (2001). Los resultados fueron: El nivel de pensamiento crítico es de nivel regular, se encontró en un 55% en el nivel regular al primer semestre y 85.1% en el segundo semestre. Asimismo, la zeta calculada = 21,362, con un p valor = 0.001, lo cual confirmo la hipótesis planteada. Concluimos que el nivel de práctica del pensamiento crítico en los estudiantes del primer y segundo semestre está en un nivel regular, significa que los estudiantes a veces analizan los conceptos que reciben, son poco investigativos, no reflexionan y reaccionan con poco interés ante los problemas que aquejan a la sociedad. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Argumento es_PE
dc.subject Dimensión dialógica es_PE
dc.subject Dimensión sustantiva es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Montesinos Montesinos, Javier es_PE
renati.juror Mamani Apaza, William Walker es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.author.dni 70254987
renati.advisor.dni 01288338


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics