dc.contributor.advisor | Lujano Ortega, Yolanda | es_PE |
dc.contributor.author | Tito Quispe, Anadela Maybely | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-10-03T21:12:38Z | |
dc.date.available | 2023-10-03T21:12:38Z | |
dc.date.issued | 2023-10-06 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20626 | |
dc.description.abstract | La investigación titula “Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno”. El objetivo fue determinar el nivel de práctica del pensamiento crítico en el que se encuentran los estudiantes del primer y segundo semestre de la Facultad de Educación, en los 4 programas de estudio en el año académico 2022 II. Se trabajó en base al enfoque cuantitativo y transversal, tipo descriptivo diagnóstico no experimental ya que se observa la práctica en su contexto habitual. La población estuvo conformada por 561 estudiantes y la muestra conformada por 228 estudiantes de tipo probabilística, estratificado. Para la presente investigación se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Cuestionario Pensamiento crítico CPC2 de Santiuste et. Al (2001). Los resultados fueron: El nivel de pensamiento crítico es de nivel regular, se encontró en un 55% en el nivel regular al primer semestre y 85.1% en el segundo semestre. Asimismo, la zeta calculada = 21,362, con un p valor = 0.001, lo cual confirmo la hipótesis planteada. Concluimos que el nivel de práctica del pensamiento crítico en los estudiantes del primer y segundo semestre está en un nivel regular, significa que los estudiantes a veces analizan los conceptos que reciben, son poco investigativos, no reflexionan y reaccionan con poco interés ante los problemas que aquejan a la sociedad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Argumento | es_PE |
dc.subject | Dimensión dialógica | es_PE |
dc.subject | Dimensión sustantiva | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.title | Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Montesinos Montesinos, Javier | es_PE |
renati.juror | Mamani Apaza, William Walker | es_PE |
renati.juror | Cueva Chata, Mariela | es_PE |
renati.author.dni | 70254987 | |
renati.advisor.dni | 01288338 | |