dc.contributor.advisor |
Lujano Ortega, Yolanda |
es_PE |
dc.contributor.author |
Tito Quispe, Anadela Maybely |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-03T21:12:38Z |
|
dc.date.available |
2023-10-03T21:12:38Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-06 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20626 |
|
dc.description.abstract |
La investigación titula “Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno”. El objetivo fue determinar el nivel de práctica del pensamiento crítico en el que se encuentran los estudiantes del primer y segundo semestre de la Facultad de Educación, en los 4 programas de estudio en el año académico 2022 II. Se trabajó en base al enfoque cuantitativo y transversal, tipo descriptivo diagnóstico no experimental ya que se observa la práctica en su contexto habitual. La población estuvo conformada por 561 estudiantes y la muestra conformada por 228 estudiantes de tipo probabilística, estratificado. Para la presente investigación se usó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el Cuestionario Pensamiento crítico CPC2 de Santiuste et. Al (2001). Los resultados fueron: El nivel de pensamiento crítico es de nivel regular, se encontró en un 55% en el nivel regular al primer semestre y 85.1% en el segundo semestre. Asimismo, la zeta calculada = 21,362, con un p valor = 0.001, lo cual confirmo la hipótesis planteada. Concluimos que el nivel de práctica del pensamiento crítico en los estudiantes del primer y segundo semestre está en un nivel regular, significa que los estudiantes a veces analizan los conceptos que reciben, son poco investigativos, no reflexionan y reaccionan con poco interés ante los problemas que aquejan a la sociedad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Argumento |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión dialógica |
es_PE |
dc.subject |
Dimensión sustantiva |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Pensamiento crítico |
es_PE |
dc.title |
Práctica del pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela Profesional de Educación Secundaria de la UNA-Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-7178-3346 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Montesinos Montesinos, Javier |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela |
es_PE |
renati.author.dni |
70254987 |
|
renati.advisor.dni |
01288338 |
|