Abstract:
El presente estudio se realizó con el objetivo de determinar la influencia del feedback en el logro del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau Amantaní - Puno, 2023. El estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con diseño cuasi experimental, la población estuvo conformado por estudiantes del segundo grado de la Institución mencionada, cuya muestra se determinó mediante el muestreo no probabilístico intencional, seleccionando a los estudiantes de la sección (A) como grupo control y la sección (B) como grupo experimental, a quienes se aplicó el pre test y el post test a través de la evaluación diagnóstica como instrumento. En los resultados del pre test los estudiantes lograron calificar una media de (1.87), categorizado como nivel de aprendizaje del inglés en proceso. Luego de la aplicación de los 15 talleres del feedback, en la evaluación del post test obtuvieron una media de (2.60), categorizado como nivel de aprendizaje logro previsto. Por consiguiente, de acuerdo a la prueba de T Student de (Tc = 4,03) superior al valor tabular (Tt = 1,75) y P_valor = (0,000) se rechaza la (H0) y se acepta la alterna (H1), por lo que se concluye que, El feedback influye positivamente en el logro del aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Miguel Grau Amantaní - Puno, 2023.