dc.contributor.advisor |
Huaman Monroy, Godofredo |
es_PE |
dc.contributor.author |
Huariccallo Nina, Brigida Aydee |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2023-10-12T15:48:42Z |
|
dc.date.available |
2023-10-12T15:48:42Z |
|
dc.date.issued |
2023-10-12 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20662 |
|
dc.description.abstract |
En la investigación sobre el nivel de estrés académico de los estudiantes de la especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática en la Universidad Nacional del Altiplano-Puno durante el segundo semestre del 2022, se planteó la pregunta central: ¿Cuál es el nivel de estrés académico experimentado por estos estudiantes después de regresar a la enseñanza presencial? El objetivo principal fue determinar el nivel de estrés académico entre los estudiantes de dicha especialidad después del retorno a la enseñanza presencial. La investigación es de enfoque cuantitativo, cuyo alcance es descriptivo y diseño descriptivo simple con una sola variable. Para el recojo de datos se aplicó a 195 estudiantes de la mencionada especialidad el cuestionario SISCO (Inventario Cognoscitivista para el Estudio del Estrés Académico) propuesto y validado por Barraza (2018), cuya confiabilidad alcanzó un Alfa Cronbach de 0,95. Los resultados obtenidos revelaron que 108 estudiantes que representan el 55% experimentaron un nivel de estrés académico moderado; un 25%, es decir, 49 estudiantes experimentaron un nivel de estrés alto; mientras que 38 estudiantes, equivalente al 20%, reportaron un nivel bajo de estrés académico, el de nivel alto significa que los estudiantes actúan violentos, agresivos, decaídos, de nivel medio significa que los estudiantes también actúan violentos, decaídos y agresivos pero no con mayor frecuencia y los de nivel bajo significa que actúan normalmente no tiene ninguna actitud extraña. En resumen, se observó que los estudiantes de género masculino y femenino presentan el mismo nivel de estrés académico. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Estrés académico |
es_PE |
dc.subject |
Reacciones físicas |
es_PE |
dc.subject |
Reacciones psicológicas |
es_PE |
dc.subject |
Reacciones comportamentales |
es_PE |
dc.subject |
Estresores académicos |
es_PE |
dc.title |
Nivel de estrés académico de los estudiantes de matemática, física, computación e informática en el año 2022-II |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9555-6807 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Quispe Yapo, Wenceslao |
es_PE |
renati.juror |
Mamani Apaza, William Walker |
es_PE |
renati.juror |
Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto |
es_PE |
renati.author.dni |
75576195 |
|
renati.advisor.dni |
29636183 |
|