Abstract:
El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia del acompañamiento familiar en tiempos de Covid-19 en el logro de aprendizaje en los niños de las Instituciones del Nivel Inicial del Distrito de Amantaní, 2022. La metodología es de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental y de alcance descriptivo explicativo, como técnica se utilizó la encuesta, la revisión documentaria de registro de notas y como instrumento el cuestionario. La población estuvo conformada por los padres de familias y niños de las seis instituciones del nivel inicial pertenecientes a la Red Amantaní, haciendo un total de 36 padres de familias. Los resultados con respecto al tiempo de acompañamiento, indican que la frecuencia de horas de acompañamiento familiar influye de manera significativa (P=0,042 < 0,05). En cuanto a la forma de acompañamiento, la frecuencia del medio de acompañamiento influye significativamente (P=0,005 < 0,05). Sin embargo, la forma de supervisión familiar no ejerce influencia significativa en el logro de aprendizaje en los niños durante tiempos de Covid-19 (P>0,05). En tal sentido se concluye que, es necesario incrementar la frecuencia de horas y mejorar los medios de acompañamiento familiar, debido a que ésta influirá significativamente en el logro de aprendizaje de los niños durante sus clases virtuales.