DSpace Repository

Repercusión de las sesiones virtuales en el estrés académico de las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquize Garcia, Graciela Del Carmen es_PE
dc.contributor.author Humpiri Mendoza, Sandra Rosana es_PE
dc.date.accessioned 2023-12-19T17:51:57Z
dc.date.available 2023-12-19T17:51:57Z
dc.date.issued 2023-12-20
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/20979
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como problema general determinar ¿Cuál es el nivel de correlación de las clases virtuales con el estrés académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno – 2022?, el objetivo general fue explicar el nivel de correlación de las clases virtuales y el estrés académico de las estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno – 2022; la investigación se enmarco en un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y con un diseño correlacional, por otro lado, la muestra estuvo conformada por un total de 107 estudiantes matriculados en el 2021-II; para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, el Inventario Sistémico Cognoscitivista para el estudio del estrés académico – segunda versión y un cuestionario sobre las clases virtuales elaborados por el investigador. Los resultados evidenciaron el 6% de las estudiantes que percibieron las sesiones virtuales como eficientes experimentaron un nivel bajo de estrés académico, mientras que el 37% de quienes las consideraron poco eficientes las sesiones virtuales alcanzaron un nivel medio de estrés y el 23% de las estudiantes reportó altos niveles de estrés académico; de acuerdo, a la prueba Rho de Spearman el nivel de correlación se ubicó en correlación positiva considerable con un valor de = 0,561. En conclusión, se pudo determinar que existe una correlación significativa entre las variables sesiones virtuales y estrés académico. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estrategias de afrontamiento es_PE
dc.subject Estrés académico es_PE
dc.subject Estresores es_PE
dc.subject Sesiones virtuales es_PE
dc.subject Síntomas es_PE
dc.title Repercusión de las sesiones virtuales en el estrés académico de las estudiantes de educación inicial de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno - 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación Inicial es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6289-954X es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.juror Ticona Mamani, Martha es_PE
renati.juror Quispe Yapo, Wenceslao es_PE
renati.juror Velezvia Estrada, Pierina Sadith es_PE
renati.author.dni 72177373
renati.advisor.dni 01332631


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics