Show simple item record

dc.contributor.advisorCutipa Limache, Alberto Magnoes_PE
dc.contributor.authorTicona Cahui, Ruth Wendyes_PE
dc.date.accessioned2023-12-25T17:27:54Z
dc.date.available2023-12-25T17:27:54Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21043
dc.description.abstractEl confinamiento debido a la pandemia ha impulsado la demanda de servicios de delivery, volviéndolos esenciales para llevar productos a los hogares de los clientes. A pesar de esto, el crecimiento en este sector carece de organización y perspectivas de desarrollo. El propósito fundamental de esta investigación fue analizar la relación existente entre las estrategias del marketing Mix y el nivel de posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno. La investigación es de tipo descriptivo – correlacional y con diseño no experimental – transversal. Los datos se obtuvieron de 321 individuos que utilizaron servicios de entrega a domicilio en Puno, quienes completaron un cuestionario con 25 ítems para evaluar el marketing Mix (producto, precio, plaza y promoción) y el posicionamiento (diferenciación, relevancia, estima y conocimiento). De acuerdo a los resultados obtenidos se determina que las estrategias de marketing Mix aplicadas por las empresas de servicios de delivery en Puno se califican como regulares, y el nivel de posicionamiento de estos servicios se encuentra en una fase de desarrollo. Además, mediante el uso de la prueba de correlación de Rho de Spearman, se demostró la existencia de una correlación significativa (p<0.05) entre las variables analizadas. El coeficiente de correlación de Rho obtenido fue de 0.579, lo que sugiere una correlación positiva y moderada entre dichas variables. Estos resultados ofrecen perspectivas valiosas sobre la relación entre el marketing Mix y el posicionamiento de los servicios de delivery en la ciudad de Puno, contribuyendo al entendimiento y desarrollo de este sector.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEmpresas de servicioses_PE
dc.subjectEntrega a domicilioes_PE
dc.subjectMarketing Mixes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectServicio deliveryes_PE
dc.titleRelación del marketing mix y el posicionamiento del servicio delivery en Puno, período 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administraciónes_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativases_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8584-6424es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline20990es_PE
renati.jurorVeliz Quispe, Tomases_PE
renati.jurorAliaga Melo, Griselles_PE
renati.jurorFernandez Burgos, Roger Freddyes_PE
renati.author.dni71040196
renati.advisor.dni01334501


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess