Abstract:
La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2023. La problemática que se ha investigado es, que algunos docentes de Educación Básica Regular, no emplean o no realizan de manera adecuada la retroalimentación formativa en el aula, es por ello que es esencial conocer, comprender, la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 74 docentes y por 1038 estudiantes y se tomó como muestra 09 docentes y 252 estudiantes del tercero y cuarto grado del área de Ciencia y Tecnología. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento empleado fue un cuestionario de interrogantes cerrados, los cuales brindaron respuestas ajustadas a la escala de Likert. El diseño estadístico que se utilizó es el coeficiente de Pearson. Los resultados de la investigación evidencian; que existe una relación significativa entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias, la prueba de correlación de Pearson, muestra un coeficiente de 0.915, lo cual indica que existe una relación directa y un valor de probabilidad de error de 0.001menor al parámetro de 0.05 demostrando que la prueba es significativa.