Show simple item record

dc.contributor.advisorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
dc.contributor.authorCahuari Cahuari, Marisoles_PE
dc.date.accessioned2023-12-28T17:46:38Z
dc.date.available2023-12-28T17:46:38Z
dc.date.issued2024-01-04
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21080
dc.description.abstractLa siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2023. La problemática que se ha investigado es, que algunos docentes de Educación Básica Regular, no emplean o no realizan de manera adecuada la retroalimentación formativa en el aula, es por ello que es esencial conocer, comprender, la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 74 docentes y por 1038 estudiantes y se tomó como muestra 09 docentes y 252 estudiantes del tercero y cuarto grado del área de Ciencia y Tecnología. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento empleado fue un cuestionario de interrogantes cerrados, los cuales brindaron respuestas ajustadas a la escala de Likert. El diseño estadístico que se utilizó es el coeficiente de Pearson. Los resultados de la investigación evidencian; que existe una relación significativa entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias, la prueba de correlación de Pearson, muestra un coeficiente de 0.915, lo cual indica que existe una relación directa y un valor de probabilidad de error de 0.001menor al parámetro de 0.05 demostrando que la prueba es significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRetroalimentación formativaes_PE
dc.titleRetroalimentación formativa y nivel de satisfacción del logro de competencias en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambientees_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/https://orcid.org/0000-0001-6335-7697es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMancha Pineda, Estanislao Edgares_PE
renati.jurorHuaman Monroy, Godofredoes_PE
renati.jurorNoblega Reinoso, Henryes_PE
renati.author.dni74380121
renati.advisor.dni02296292


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess