dc.contributor.advisor | Casa Coila, Manuela Daishy | es_PE |
dc.contributor.author | Cahuari Cahuari, Marisol | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-12-28T17:46:38Z | |
dc.date.available | 2023-12-28T17:46:38Z | |
dc.date.issued | 2024-01-04 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21080 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2023. La problemática que se ha investigado es, que algunos docentes de Educación Básica Regular, no emplean o no realizan de manera adecuada la retroalimentación formativa en el aula, es por ello que es esencial conocer, comprender, la relación que existe entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias. El estudio fue de enfoque cuantitativo, tipo no experimental, diseño transeccional correlacional. La población estuvo conformada por 74 docentes y por 1038 estudiantes y se tomó como muestra 09 docentes y 252 estudiantes del tercero y cuarto grado del área de Ciencia y Tecnología. La técnica utilizada fue la encuesta y su instrumento empleado fue un cuestionario de interrogantes cerrados, los cuales brindaron respuestas ajustadas a la escala de Likert. El diseño estadístico que se utilizó es el coeficiente de Pearson. Los resultados de la investigación evidencian; que existe una relación significativa entre la retroalimentación formativa y el logro de las competencias, la prueba de correlación de Pearson, muestra un coeficiente de 0.915, lo cual indica que existe una relación directa y un valor de probabilidad de error de 0.001menor al parámetro de 0.05 demostrando que la prueba es significativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Competencias | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Retroalimentación formativa | es_PE |
dc.title | Retroalimentación formativa y nivel de satisfacción del logro de competencias en estudiantes de Ciencia y Tecnología de la Institución Educativa Secundaria Santa Rosa Puno, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad de Ciencia, Tecnología y Ambiente | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/https://orcid.org/0000-0001-6335-7697 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Mancha Pineda, Estanislao Edgar | es_PE |
renati.juror | Huaman Monroy, Godofredo | es_PE |
renati.juror | Noblega Reinoso, Henry | es_PE |
renati.author.dni | 74380121 | |
renati.advisor.dni | 02296292 | |