Show simple item record

dc.contributor.advisorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
dc.contributor.authorPalomino Caira, Diego Armandoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-03T16:21:32Z
dc.date.available2024-01-03T16:21:32Z
dc.date.issued2024-01-05
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21097
dc.description.abstractLa tecnología a lo largo de la historia ha sufrido una gran evolución, es así que se ha ido incorporando en el transcurso de los años en el campo educativo, en la actualidad vemos que se ha ido añadiendo de manera masiva dentro de los centros educativos, por lo cual fue rompiendo paradigmas dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje. En consecuencia, hoy en día hablar de tecnología educativa es hablar de un sistema de interacción entre docentes y estudiantes. Por ello la investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la tecnología educativa y las competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de Juliaca, 2023. La metodología aplicada fue la del enfoque cuantitativo, tipo no experimental y diseño transeccional correlacional. La población estuvo constituida por todo el tercer grado y la muestra por 67 estudiantes. Asimismo, la técnica empleada fue la encuesta y como instrumento se empleó un cuestionario para cada variable, los cuales cuentan con una confiabilidad aceptable y validado por juicio de expertos. Los resultados que se obtuvieron demuestran que existe una correlación positiva considerable entre tecnología educativa y competencias del área de ciencias sociales, con un coeficiente de correlación de Pearson de 0,837 en ambas direcciones y un P-valor de 0.000. Llegando a la conclusión de que el uso adecuado de la tecnología en el entorno educativo, puede desempeñar un papel crucial en el fortalecimiento de las habilidades y conocimientos del área de ciencias sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectÁrea de ciencias socialeses_PE
dc.subjectCompetenciases_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.titleTecnología educativa y competencias del área de ciencias sociales en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Antonio Encinas de Juliaca, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2526-3782es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorCasa Coila, Manuela Daishyes_PE
renati.jurorHualpa Bendezu, Bertha Elizabethes_PE
renati.jurorRuelas Vargas, Ronaldes_PE
renati.author.dni77076509
renati.advisor.dni02297482


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess