DSpace Repository

Estudio de casos contextuales para la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos Puno

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calderon Quino, Katty Maribel es_PE
dc.contributor.author Rodriguez Chalco, Yaneth es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-09T20:54:49Z
dc.date.available 2024-01-09T20:54:49Z
dc.date.issued 2024-01-11
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21163
dc.description.abstract La investigación realizada tuvo como objetivo demostrar que la estrategia del estudio de casos mejora la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” Puno durante el año 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, corte transversal, de tipo experimental y el diseño corresponde a una investigación cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de secundaria que sumaron un total de 225 estudiantes haciéndose uso de diseño del muestreo intencional siendo los grupos del cuarto grado “A” y “B”. La técnica de investigación que se aplicó es el examen, siendo su instrumento la prueba escrita (pre test y post test) que se aplicó para ambos grupos, además también se utilizó la rúbrica. El resultado que se alcanzó con esta investigación, mediante la aplicación de la estrategia didáctica del estudio de casos contextuales, da muestra que se mejoró significativamente la producción de textos argumentativos en los estudiantes de la IES Glorioso Colegio Nacional San Carlos, comprobándose con la media aritmética que el grupo experimental obtuvo como resultado 15,96 puntos mientras que del grupo control de 12,56; lo cual evidencia que la media aritmética del grupo experimental es superior al grupo de control; de esta manera, se evidencia la eficacia de la estrategia didáctica del estudio de casos contextuales en la competencia escrita. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Estudio de casos es_PE
dc.subject Producción de textos es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Textualización es_PE
dc.subject Revisión es_PE
dc.title Estudio de casos contextuales para la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos Puno es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-1356-3182 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Yana Salluca, Marisol es_PE
renati.author.dni 75573889
renati.advisor.dni 10328990


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics