Show simple item record

dc.contributor.advisorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
dc.contributor.authorRodriguez Chalco, Yanethes_PE
dc.date.accessioned2024-01-09T20:54:49Z
dc.date.available2024-01-09T20:54:49Z
dc.date.issued2024-01-11
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21163
dc.description.abstractLa investigación realizada tuvo como objetivo demostrar que la estrategia del estudio de casos mejora la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional “San Carlos” Puno durante el año 2022. Esta investigación es de enfoque cuantitativo, corte transversal, de tipo experimental y el diseño corresponde a una investigación cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de secundaria que sumaron un total de 225 estudiantes haciéndose uso de diseño del muestreo intencional siendo los grupos del cuarto grado “A” y “B”. La técnica de investigación que se aplicó es el examen, siendo su instrumento la prueba escrita (pre test y post test) que se aplicó para ambos grupos, además también se utilizó la rúbrica. El resultado que se alcanzó con esta investigación, mediante la aplicación de la estrategia didáctica del estudio de casos contextuales, da muestra que se mejoró significativamente la producción de textos argumentativos en los estudiantes de la IES Glorioso Colegio Nacional San Carlos, comprobándose con la media aritmética que el grupo experimental obtuvo como resultado 15,96 puntos mientras que del grupo control de 12,56; lo cual evidencia que la media aritmética del grupo experimental es superior al grupo de control; de esta manera, se evidencia la eficacia de la estrategia didáctica del estudio de casos contextuales en la competencia escrita.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectEstudio de casoses_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectPlanificaciónes_PE
dc.subjectTextualizaciónes_PE
dc.subjectRevisiónes_PE
dc.titleEstudio de casos contextuales para la producción de textos argumentativos en los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Colegio Nacional San Carlos Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1356-3182es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorPaca Vallejo, Natali Kennetes_PE
renati.jurorArista Santisteban, Sara Mariaes_PE
renati.jurorYana Salluca, Marisoles_PE
renati.author.dni75573889
renati.advisor.dni10328990


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess