Abstract:
El presente trabajo de investigación “Estrategias de estudio y logros de aprendizaje en los estudiantes del VIII semestre de la Especialidad de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación UNA - Puno 2023”, se planteó con el propósito de determinar la relación que existe, entre las estrategias y logros de aprendizaje, cuya hipótesis es que existe una relación directa entre las estrategias de estudio y el logro de aprendizaje en los estudiantes del VIII semestre de la Especialidad de Ciencias Sociales de la FCEDUC UNA – Puno. el estudio se enmarca dentro del enfoque cuantitativo con un diseño correlacional, y la población de estudio, fue conformado por 43 estudiantes del programa mencionado anteriormente. Las técnicas utilizadas para recopilar información fueron: la encuesta y la observación, ambas con sus respectivos instrumentos: el cuestionario y la Matriz de observación sistemática. Se concluye que, por el índice del coeficiente de correlación r Pearson r=0,867, indica que la relación entre la variable estrategias de estudio y logros de aprendizaje es alta y directa en estos estudiantes.