Show simple item record

dc.contributor.advisorLorenzo Arpasi, Valerioes_PE
dc.contributor.authorChambi Mamani, Edson Armandoes_PE
dc.date.accessioned2024-01-15T16:34:23Z
dc.date.available2024-01-15T16:34:23Z
dc.date.issued2024-01-16
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21224
dc.description.abstractLa investigación se desarrolló desde el planteamiento del problema: ¿Cuál es la relación que existe entre los entornos virtuales y desarrollo de competencias académicas? cuyo objetivo principal fue determinar la relación que existe entre los entornos virtuales y desarrollo de competencias académicas, el estudio pertenece al campo no experimental de un diseño descriptivo correlacional. En cuanto a la recolección de datos, se utilizó como instrumento la encuesta que estuvo compuesta por 15 ítems y fue validada por tres jueces expertos en el área. La población estuvo conformada por estudiantes de la institución educativa con una muestra de 62 alumnos del sexto ciclo, los resultados de la investigación muestran los principales hallazgos que demuestran que las herramientas digitales tienen una relación directa y positiva según el alfa de Cronbach de 0,701, que se sitúa en un nivel de confianza moderado, donde los medios de comunicación, ambientes virtuales y la conectividad presentan incidencia directa con el desarrollo de competencias siendo la mayor correlación rho 0,67 (ambientes virtuales), por lo cual se concluye que la utilización y la práctica constante adecuada de las herramientas digitales (foros, whatsApp, zoom, bibliotecas virtuales) en el fomento de aprendizajes, hace que se desenvuelvan mejor en sus competencias académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAmbientes virtualeses_PE
dc.subjectDesarrollo de competenciases_PE
dc.subjectEntornos virtualeses_PE
dc.subjectMedios de comunicaciónes_PE
dc.titleEntornos virtuales y desarrollo de competencias académicas en el área de ciencias sociales en los estudiantes del sexto ciclo de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario de Sillota - Asillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9229-5368es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorCuba Valencia, Irma Auroraes_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.author.dni71608270
renati.advisor.dni01284783


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess