dc.contributor.advisor |
Ortega Gallegos, Karen Zulma |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pari Ttacca, Milani |
es_PE |
dc.contributor.author |
Pilco Becerra, Yessenia |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-17T19:27:31Z |
|
dc.date.available |
2024-01-17T19:27:31Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-18 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21287 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la narración de cuentos andinos en el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, considerando la población de estudio 23 niños(as) de 5 años “A” y “B”, donde la muestra experimental fue de 10 niños(as) de 5 años “B”, en el cual se evaluó antes y despues (pretest – postest) para poder recopilar la informaciós sobre una mejora. Las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación (antes y después) de la aplicación de talleres, posterior a ello el análisis de datos se realizó utilizando el programa SPSS Versión 27. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student. Concluyendo: La narración de cuentos andinos influye significativamente en el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani, Año 2021, lo cual fue demostrado estadísticamente con la prueba de t de Student (38.955 > 2.000) a una confiabilidad al 92%. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Narración |
es_PE |
dc.subject |
Cuentos andinos |
es_PE |
dc.subject |
Identidad cultural y estudiantes |
es_PE |
dc.title |
Narración de cuentos andinos y el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani, año 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Ticona Mamani, Martha |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Velezvia Estrada, Pierina Sadith |
es_PE |
renati.author.dni |
46824683 |
|
renati.author.dni |
47151777 |
|
renati.advisor.dni |
01205442 |
|