dc.contributor.advisor | Ortega Gallegos, Karen Zulma | es_PE |
dc.contributor.author | Pari Ttacca, Milani | es_PE |
dc.contributor.author | Pilco Becerra, Yessenia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T19:27:31Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T19:27:31Z | |
dc.date.issued | 2024-01-18 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21287 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar la influencia de la narración de cuentos andinos en el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani. La metodología es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de diseño cuasiexperimental, considerando la población de estudio 23 niños(as) de 5 años “A” y “B”, donde la muestra experimental fue de 10 niños(as) de 5 años “B”, en el cual se evaluó antes y despues (pretest – postest) para poder recopilar la informaciós sobre una mejora. Las técnicas de recolección de datos se utilizó la observación cuyo instrumento fue la ficha de observación (antes y después) de la aplicación de talleres, posterior a ello el análisis de datos se realizó utilizando el programa SPSS Versión 27. Para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba t de Student. Concluyendo: La narración de cuentos andinos influye significativamente en el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani, Año 2021, lo cual fue demostrado estadísticamente con la prueba de t de Student (38.955 > 2.000) a una confiabilidad al 92%. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Narración | es_PE |
dc.subject | Cuentos andinos | es_PE |
dc.subject | Identidad cultural y estudiantes | es_PE |
dc.title | Narración de cuentos andinos y el desarrollo de la identidad cultural en los niños y niñas de 5 años de IEI de Sicuani, año 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2072-9520 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Ticona Mamani, Martha | es_PE |
renati.juror | Arias Huaco, Yannina Mitza | es_PE |
renati.juror | Velezvia Estrada, Pierina Sadith | es_PE |
renati.author.dni | 46824683 | |
renati.author.dni | 47151777 | |
renati.advisor.dni | 01205442 | |