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Análisis didáctico de los objetos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de matemática desde el enfoque ontosemiótico en el nivel de educación secundaria

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dc.contributor.advisor Castro Quispe, Carlos Alfredo es_PE
dc.contributor.author Aquise Fuentes, Zenayda Bettsy es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-18T16:06:30Z
dc.date.available 2024-01-18T16:06:30Z
dc.date.issued 2024-01-19
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21302
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tuvo el objetivo analizar los objetos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de matemática desde el Enfoque Ontosemiótico (EOS) en el nivel de educación secundaria. Donde se planteó la siguiente pregunta ¿de qué manera se desarrollan los objetos matemáticos en sesiones de aprendizaje de geometría desde el Enfoque Ontosemiótico en el nivel de educación secundaria? Este estudio emerge de la observación del desarrollo de sesión de clases donde se evidenció la falta de propuestas metodológicas de la instrucción en didáctica de la matemática, lo cual recaen en propuestas tradicionales de la enseñanza y aprendizaje y esto repercute en el logro de aprendizaje de los estudiantes. La investigación asume por naturaleza el enfoque de investigación cualitativa, focalizada desde el paradigma hermenéutico-interpretativo y se apoya con el diseño de investigación estudio de casos, la población y muestra se ha determinado por criterio del investigador, poniendo en práctica la técnica de la observación directa y como instrumento guía de observación. Los resultados obtenidos del análisis muestran que no se dio la configuración de los diversos objetos matemáticos, como ausencia de situaciones problemáticas contextualizadas, escaso uso del lenguaje matemático, ya que los estudiantes desconocen los conceptos para dar soluciones a las situaciones problemas y a las interpretaciones de las expresiones matemáticas, esto obstaculizan la enseñanza y aprendizaje. En conclusión, la investigación afirma que los estudiantes presentan dificultades para comprender el desarrollo de ángulos en la geometría y se evidencian entre otros conflictos semióticos descritos en la presente investigación. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Enfoque Ontosemiótico es_PE
dc.subject Idoneidad epistémica es_PE
dc.subject Objeto matemático es_PE
dc.subject Sesión de aprendizaje es_PE
dc.title Análisis didáctico de los objetos matemáticos desarrollados en una sesión de aprendizaje de matemática desde el enfoque ontosemiótico en el nivel de educación secundaria es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3010-1721 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Tumi Quispe, Julio Adalberto es_PE
renati.juror Huaman Monroy, Godofredo es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.author.dni 70034046
renati.advisor.dni 01228941


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