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dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorVilavila Nina, Lidiaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-18T19:29:51Z
dc.date.available2024-01-18T19:29:51Z
dc.date.issued2024-01-22
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21308
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado en la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” - San Román en el año escolar 2020. En base a las actividades desarrolladas en la institución y en consulta con el personal docentes de la organización educativa, se observó de cerca las dificultades que presentan en el lenguaje oral específicamente en el nivel de los recursos expresivos durante la exposición, ya que los estudiantes del primer grado de la presente institución educativa; el propósito de la investigación será determinar de uso de los recursos expresivos durante la exposición en los estudiantes de la institución mencionada. La población de estudio está constituida por los estudiantes del primer grado de las secciones “A”, “B” e “I” de la institución señalada, la población y muestra determinada, por motivos de facilidades y accesibilidad a los sujetos de investigación. De esta población se tomó una muestra representativa de los grados de estudio ya mencionados aplicándose la fórmula del muestreo estratificado para determinar la muestra de cada grupo por estratos. La técnica de investigación que se utilizará será la observación estructurada, siendo su instrumento la ficha de observación la que será adaptada a la variable de investigación. Con la investigación los resultados que se obtuvieron del análisis de los datos, probado la hipótesis se determinó, que el nivel uso de los recursos expresivos de la dimensión verbal durante la exposición de los estudiantes de la I.E.S. “Glorioso Comercio 32, Mariano H. Cornejo” de Juliaca en el 2020, tienen un nivel deficiente en el uso de los recursos expresivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectExposición verbales_PE
dc.subjectNo verbales_PE
dc.subjectParaverbales_PE
dc.subjectRecursos expresivoses_PE
dc.subjectVerbales_PE
dc.titleNivel de uso de los recursos expresivos durante la exposición en los estudiantes de primer grado de la Institución Educativa Secundaria Glorioso Comercio 32 “Mariano H. Cornejo” - San Románes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorVizcarra Herles, Nina Eleonores_PE
renati.jurorVasquez Machicao, Laloes_PE
renati.jurorCaceres Quenta, Rolandoes_PE
renati.author.dni71691945
renati.advisor.dni01320146


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