dc.contributor.advisor | Ruelas Vargas, David | es_PE |
dc.contributor.author | Mestas Miranda, Vanessa | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-19T15:47:25Z | |
dc.date.available | 2024-01-19T15:47:25Z | |
dc.date.issued | 2024-01-24 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21321 | |
dc.description.abstract | En la actualidad, comprender el sistema educativo peruano, puede resultar muy difícil sin la ayuda específica de los actores fundamentales que son los estudiantes, docentes y progenitores. El objetivo del estudio busca comprender las representaciones sociales [RS] sobre la calidad educativa en estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Puno, en torno al problema de la educación y sus motivaciones principales de la cotidianidad académica. La metodología pertinente se desdobló en la cualitativa-fenomenológica-hermeneútica con entrevistas semiestructuradas, así mismo, se trabajó con una población de noventa y seis estudiantes de distintas instituciones pre universitarias de la ciudad de Puno y una muestra de 4 estudiantes que fueron entrevistados utilizando el instrumento de la guía de entrevista. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes perciben que el sistema educativo está bajo, esto debido a las políticas educativas empleadas durante los últimos años. Se concluye que, las percepciones de los estudiantes se orientan a la búsqueda del bienestar de la mayoría y el desarrollo conjunto del ser humano con características multiculturales y lingüísticos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Representaciones sociales | es_PE |
dc.subject | Sistema educativo. | es_PE |
dc.title | Representaciones sociales sobre la calidad educativa en estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Puno, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Machaca Arque, Nestor Jorge | es_PE |
renati.juror | Turpo Puma, Zara | es_PE |
renati.juror | Calizaya Condori, Roger Melenio | es_PE |
renati.author.dni | 71955172 | |
renati.advisor.dni | 42337271 | |