Show simple item record

dc.contributor.advisorRuelas Vargas, Davides_PE
dc.contributor.authorMestas Miranda, Vanessaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-19T15:47:25Z
dc.date.available2024-01-19T15:47:25Z
dc.date.issued2024-01-24
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21321
dc.description.abstractEn la actualidad, comprender el sistema educativo peruano, puede resultar muy difícil sin la ayuda específica de los actores fundamentales que son los estudiantes, docentes y progenitores. El objetivo del estudio busca comprender las representaciones sociales [RS] sobre la calidad educativa en estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Puno, en torno al problema de la educación y sus motivaciones principales de la cotidianidad académica. La metodología pertinente se desdobló en la cualitativa-fenomenológica-hermeneútica con entrevistas semiestructuradas, así mismo, se trabajó con una población de noventa y seis estudiantes de distintas instituciones pre universitarias de la ciudad de Puno y una muestra de 4 estudiantes que fueron entrevistados utilizando el instrumento de la guía de entrevista. Los resultados evidenciaron que la mayoría de los estudiantes perciben que el sistema educativo está bajo, esto debido a las políticas educativas empleadas durante los últimos años. Se concluye que, las percepciones de los estudiantes se orientan a la búsqueda del bienestar de la mayoría y el desarrollo conjunto del ser humano con características multiculturales y lingüísticos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRepresentaciones socialeses_PE
dc.subjectSistema educativo.es_PE
dc.titleRepresentaciones sociales sobre la calidad educativa en estudiantes preuniversitarios de la ciudad de Puno, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1315-5493es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorMachaca Arque, Nestor Jorgees_PE
renati.jurorTurpo Puma, Zaraes_PE
renati.jurorCalizaya Condori, Roger Melenioes_PE
renati.author.dni71955172
renati.advisor.dni42337271


Files in this item

No Thumbnail [100%x80]
No Thumbnail [100%x80]

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess