dc.contributor.advisor |
Ortega Cruz, Geovanna Sarela |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ticona Apaza, Jesus Valerio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-22T19:57:56Z |
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dc.date.available |
2024-01-22T19:57:56Z |
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dc.date.issued |
2024-01-23 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21347 |
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dc.description.abstract |
Los clientes de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo de la ciudad de Cabanillas presentaron quejas y reclamos, indicando que los trabajadores no prestan un servicio de calidad a sus clientes, por ello se planteó como objetivo de investigación el determinar la relación entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas – 2022, y como hipótesis que existe una relación significativa entre la capacitación de personal y la calidad de servicio de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022. El estudio fue deductivo, cuantitativo, correlacional, transversal y no experimental. La técnica empleada fue la encuesta y los instrumentos empleados fueron: el cuestionario de capacitación de personal y el cuestionario de calidad de servicio SERVQUAL. Se contó con dos poblaciones, la primera conformada por 110 trabajadores de la COOPAC Cabanillas Mañazo y la segunda conformado por 154 clientes; como muestra no probabilística censal se consideró a los 110 trabajadores y como muestra probabilística se tomó en cuenta a 110 clientes. Se concluye que existe una relación significativa de 0.264 entre la capacitación de personal y la calidad de servicio en la Cooperativa, por lo cual se recomienda destinar recursos y esfuerzos significativos para el desarrollo y la mejora continua de la capacitación de su personal para brindar un servicio de calidad. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de servicio |
es_PE |
dc.subject |
Capacitación de personal |
es_PE |
dc.subject |
Clientes |
es_PE |
dc.subject |
Empresa |
es_PE |
dc.subject |
Trabajadores |
es_PE |
dc.title |
La capacitación de personal y su relación con la calidad de servicio de la cooperativa de ahorro y crédito Cabanillas Mañazo Ltda. Cabanillas - 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Administración |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Administración |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Contables y Administrativas |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2776-0379 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111122 |
es_PE |
renati.juror |
Hancco Gomez, Serezade |
es_PE |
renati.juror |
Cahuana Pacco, Delia Concepción |
es_PE |
renati.juror |
Turpo Aliaga, Bertelly |
es_PE |
renati.author.dni |
74641132 |
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renati.advisor.dni |
29305226 |
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