dc.contributor.advisor |
Paca Vallejo, Natali Kennet |
es_PE |
dc.contributor.author |
Estofanero Barragan, Richard Jhonathan |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-23T19:56:15Z |
|
dc.date.available |
2024-01-23T19:56:15Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-24 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21375 |
|
dc.description.abstract |
El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IES PUSI. Es de tipo no experimental y corresponde al diseño descriptivo correlacional. En cuanto a la muestra, esta es de tipo censal y estuvo representada por 35 estudiantes, se optó por el tipo censal debido a que la población era pequeña y accesible, y se buscaba obtener información precisa y completa de todos los sujetos de estudio. Para la variable hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de hábitos de estudio elaborado por el psicólogo Luis Vicuña Peri, el mismo que estuvo conformado por 53 interrogantes distribuidas en cinco áreas; mientras que, para identificar el nivel de comprensión lectora, se empleó la técnica del examen y como instrumento una prueba de comprensión lectora. Para validar la hipótesis estadística, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman cuyo resultado fue r=0,499 el mismo que indica una relación positiva media entre las variables hábitos de estudio y comprensión lectora. Esto implica que cuantas más actividades de estudio se realizan, mayor será el nivel de comprensión lectora. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos de estudio |
es_PE |
dc.subject |
Nivel crítico |
es_PE |
dc.subject |
Nivel inferencial |
es_PE |
dc.subject |
Nivel literal |
es_PE |
dc.title |
Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria - Pusi |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9705-3990 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Arista Santisteban, Sara Maria |
es_PE |
renati.juror |
Cueva Chata, Mariela |
es_PE |
renati.juror |
Cutipa Luque, Reynaldo |
es_PE |
renati.author.dni |
73703545 |
|
renati.advisor.dni |
01310857 |
|