DSpace Repository

Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria - Pusi

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paca Vallejo, Natali Kennet es_PE
dc.contributor.author Estofanero Barragan, Richard Jhonathan es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-23T19:56:15Z
dc.date.available 2024-01-23T19:56:15Z
dc.date.issued 2024-01-24
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21375
dc.description.abstract El presente estudio tuvo por objetivo determinar la relación entre hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la IES PUSI. Es de tipo no experimental y corresponde al diseño descriptivo correlacional. En cuanto a la muestra, esta es de tipo censal y estuvo representada por 35 estudiantes, se optó por el tipo censal debido a que la población era pequeña y accesible, y se buscaba obtener información precisa y completa de todos los sujetos de estudio. Para la variable hábitos de estudio se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de hábitos de estudio elaborado por el psicólogo Luis Vicuña Peri, el mismo que estuvo conformado por 53 interrogantes distribuidas en cinco áreas; mientras que, para identificar el nivel de comprensión lectora, se empleó la técnica del examen y como instrumento una prueba de comprensión lectora. Para validar la hipótesis estadística, se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman cuyo resultado fue r=0,499 el mismo que indica una relación positiva media entre las variables hábitos de estudio y comprensión lectora. Esto implica que cuantas más actividades de estudio se realizan, mayor será el nivel de comprensión lectora. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Hábitos de estudio es_PE
dc.subject Nivel crítico es_PE
dc.subject Nivel inferencial es_PE
dc.subject Nivel literal es_PE
dc.title Hábitos de estudio y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Secundaria - Pusi es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9705-3990 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Arista Santisteban, Sara Maria es_PE
renati.juror Cueva Chata, Mariela es_PE
renati.juror Cutipa Luque, Reynaldo es_PE
renati.author.dni 73703545
renati.advisor.dni 01310857


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics