Show simple item record

dc.contributor.advisorCondori Lazarte, Yeny Floraes_PE
dc.contributor.authorLopez Quispe, Luida Olindaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-24T14:14:34Z
dc.date.available2024-01-24T14:14:34Z
dc.date.issued2024-01-25
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21394
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito determinar el nivel de ansiedad, durante la educación a distancia, que presentaron los estudiantes de la Institución Educativa Particular Galileo Galilei de la ciudad de Juliaca. Siguió un enfoque cuantitativo y de tipo no experimental, diseño descriptivo. La técnica empleada para recoger los datos fue el cuestionario y a través de una encuesta anónima se recogió información sobre la variable sociodemográfica. La Escala de Ansiedad de Zung fue de utilidad para recoger datos sobre el nivel de ansiedad. 186 estudiantes de la IEP “Galileo Galilei” conformaron la población de estudio y por un muestreo no probabilístico se trabajó con los ciclos V, VI y VII, teniendo una muestra de 112 estudiantes. Lo que se logró con esta investigación fue poner en evidencia los niveles de ansiedad que presentan los estudiantes, esto con la finalidad de que las autoridades puedan tomar decisiones pertinentes para conservar la buena salud emocional y mental de los estudiantes. Tras el procesamiento de datos se concluyó que el nivel de ansiedad que experimentaron los estudiantes de la IEP Galileo Galilei, durante la educación a distancia del año 2021, fue de nivel moderado, esto se confirma con la prueba de hipótesis realizada, ya que, se obtuvo una media aritmética de 37.7 puntos. A partir de los resultados se evidencia la necesidad de desarrollar estrategias de intervención y atender oportunamente la salud mental de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectPreocupaciónes_PE
dc.subjectSalud mentales_PE
dc.subjectEducación a distanciaes_PE
dc.titleNivel de ansiedad, durante la educación a distancia, de los estudiantes de la Institución Educativa Particular “Galileo Galilei” de la ciudad de Juliacaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofíaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5992-7204es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline121016es_PE
renati.jurorLujano Ortega, Yolandaes_PE
renati.jurorVargas Velasquez, C Diana Águedaes_PE
renati.jurorCalderon Quino, Katty Maribeles_PE
renati.author.dni60381904
renati.advisor.dni01320146


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess