DSpace Repository

Actitud hacia la matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo de Yunguyo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vasquez Machicao, Lalo es_PE
dc.contributor.author Condori Mamani, Jose Luis es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T16:32:26Z
dc.date.available 2024-01-24T16:32:26Z
dc.date.issued 2024-01-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21402
dc.description.abstract La investigación pretende conocer la actitud y de qué manera se destaca en el logro de aprendizaje que muestran los estudiantes, en ese sentido es crucial conocer ¿Qué relación existe entre la actitud hacia la matemática y el aprendizaje del área de matemática en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo de Yunguyo?; la investigación tiene como objetivo determinar la relación entre actitud hacia la matemática y el aprendizaje. El método que se utilizó para la investigación es de tipo no experimental con diseño correlacional. La muestra de estudio fue de 30 estudiantes entre varones y mujeres. Se trabajo en función a la técnica de entrevista junto análisis documental como metodología para llevar a cabo el estudio. Para la recopilación de datos se llevó mediante la aplicación de un cuestionario sobre actitudes hacia las matemáticas, además se tomó en cuenta el registro de notas en relación al logro de aprendizaje de matemática en la institución. La prueba de hipótesis se realizó utilizando el estadístico chi cuadrada como herramienta estadística. Se concluyen que existe una relación directa entre la actitud hacia la matemática con el aprendizaje de dicha área, según el estadístico de la prueba chi cuadrada calculada que es de 22,13 la cual es mayor que el chi cuadrado tabulada que es de 12,6 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En esa perspectiva se encontró el hecho de que “algunas veces” existe una actitud favorable hacia la matemática por consiguiente el aprendizaje de los estudiantes se ubica en “logro” y en “proceso”, lo cual no coadyuba favorablemente al aprendizaje adecuado del curso de matemáticas en la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo de Yunguyo. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Actitud es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Actitud hacia la matemática y el aprendizaje en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Cesar Vallejo de Yunguyo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Matemática, Física, Computación e Informática es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-2460-4859 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Castro Quispe, Alfredo Carlos es_PE
renati.juror Quiza Mamani, Carlos Javier es_PE
renati.juror Aguilar Velasquez, Roberto Anacleto es_PE
renati.author.dni 74702253
renati.advisor.dni 02440193


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics