Abstract:
El presente estudio se aborda, sobre una planificación deficiente del tiempo libre en los adolescentes, es por ello que se realizó la investigación, que tuvo como objetivo general, describir en que actividades utilizan su tiempo libre los estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Secundaria A 28 Perú Birf de la ciudad de Azángaro - 2022. La metodología está orientada al enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y de diseño diagnóstico, como instrumento se utilizó el cuestionario tipo Likert de 20 ítems. La población estuvo constituida por 165 estudiantes y la muestra de estudio fue aleatorio simple de 50 estudiantes. De acuerdo al objetivo general, los resultados indican que el 66% de los estudiantes siempre usan su tiempo libre en actividades relacionadas al uso del internet, el 34% a veces, en relación a las actividades recreativas el 56% siempre, el 44% a veces y respecto a las actividades culturales el 26% siempre, el 74% a veces. Por otro lado, en la categoría nunca no se encontraron valores, lo que indica que siempre usan su tiempo libre. La conclusión a la que se llego fue la siguiente: los estudiantes utilizan su tiempo libre en actividades relacionadas al internet, ya que es entretenido, interactivo y comunicativo.