DSpace Repository

El pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Renson Favio Prado Gonzales - Oroya 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ruelas Vargas, David es_PE
dc.contributor.author Quispe Pari, Henry Jose es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-24T20:01:39Z
dc.date.available 2024-01-24T20:01:39Z
dc.date.issued 2024-01-29
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21412
dc.description.abstract El propósito de estudio fue determinar el nivel de pensamiento crítico en el área de Ciencias Sociales entre los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Renson Favio Prado Gonzales, ubicada en el centro poblado Oroya del distrito de Ayapata, provincia de Carabaya, durante el año académico 2023. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo y tipo no experimental, empleando un diseño descriptivo de tipo transeccional exploratorio. La muestra consistió en 38 estudiantes que abarcaron los cinco grados de la Institución Educativa mencionada, El método utilizado para evaluar la Variable fue un cuestionario sobre pensamiento crítico en el ámbito de las Ciencias Sociales. El cuestionario constaba de preguntas cerradas de opción múltiple, estructuradas según sus distintas dimensiones: pensamiento crítico y la capacidad para elaborar interpretaciones históricas; pensamiento crítico y habilidad para administrar recursos económicos; pensamiento crítico y habilidad para gestionar de forma responsable el espacio y el medio ambiente. Los resultados alcanzados muestran que, el 34% de estudiantes tiene el nivel de logro destacado del pensamiento crítico en el área de ciencias sociales, el 21% en el nivel de logro previsto, el 29% en el nivel de logro en proceso y solo el 16% en nivel de logro en inicio. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Construye es_PE
dc.subject Gestiona es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title El pensamiento crítico en el área de ciencias sociales de los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Renson Favio Prado Gonzales - Oroya 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1315-5493 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Angulo Mamani, Lilia Maribel es_PE
renati.juror Cuba Valencia, Irma Aurora es_PE
renati.juror Calizaya Condori, Roger Melenio es_PE
renati.author.dni 70764746
renati.advisor.dni 42337271


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics