dc.contributor.advisor |
Bermejo Paredes, Saul |
es_PE |
dc.contributor.author |
Maihua Ccarita, Eugenio |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-25T14:42:42Z |
|
dc.date.available |
2024-01-25T14:42:42Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-29 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21428 |
|
dc.description.abstract |
La mirada del estudiante suele ser diferente a los demás en cuanto a sus maestros se refiere y lo mismo ocurre con la mirada de sus docentes frente a sus alumnos, pero la pandemia se ha encargado de homogenizarlos a una sola mirada. El objetivo del estudio busca comprender las percepciones sobre el compromiso académico en docentes y estudiantes durante la pandemia en el colegio Carlos Oquendo de Amat, Cuyocuyo-Sandia, ya que, todos ellos conviven con todos los desafíos que implica una educación virtual en contextos difíciles. La metodología se desenvolvió bajo la investigación cualitativa de carácter interpretativo, con entrevistas semiestructuradas y con participación de dos docentes dedicados a tiempo completo a la institución y tres estudiantes de la misma entidad. Los resultados revelaron que existe un grupo de docentes dedicados a otras actividades externas y estudiantes a trabajar cuando hay oportunidad en los lavaderos de oro y en la agricultura. Se concluyó que, todos los actores educativos están en la obligación de resolver la problemática atravesada por complejidades que presenta la enseñanza y aprendizaje durante la Covid-19. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Educación |
es_PE |
dc.subject |
Estudiantes |
es_PE |
dc.subject |
Pandemia |
es_PE |
dc.subject |
Maestros |
es_PE |
dc.subject |
Políticas educativas |
es_PE |
dc.title |
Percepciones sobre el compromiso académico durante la pandemia en docentes y estudiantes del colegio Carlos Oquendo de Amat, 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Secundaria |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
121016 |
es_PE |
renati.juror |
Machaca Arque, Nestor Jorge |
es_PE |
renati.juror |
Ruelas Vargas, David |
es_PE |
renati.juror |
Calizaya Condori, Roger Melenio |
es_PE |
renati.author.dni |
47003359 |
|
renati.advisor.dni |
01217064 |
|