dc.contributor.advisor | Bermejo Paredes, Saul | es_PE |
dc.contributor.author | Maihua Ccarita, Eugenio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-25T14:42:42Z | |
dc.date.available | 2024-01-25T14:42:42Z | |
dc.date.issued | 2024-01-29 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21428 | |
dc.description.abstract | La mirada del estudiante suele ser diferente a los demás en cuanto a sus maestros se refiere y lo mismo ocurre con la mirada de sus docentes frente a sus alumnos, pero la pandemia se ha encargado de homogenizarlos a una sola mirada. El objetivo del estudio busca comprender las percepciones sobre el compromiso académico en docentes y estudiantes durante la pandemia en el colegio Carlos Oquendo de Amat, Cuyocuyo-Sandia, ya que, todos ellos conviven con todos los desafíos que implica una educación virtual en contextos difíciles. La metodología se desenvolvió bajo la investigación cualitativa de carácter interpretativo, con entrevistas semiestructuradas y con participación de dos docentes dedicados a tiempo completo a la institución y tres estudiantes de la misma entidad. Los resultados revelaron que existe un grupo de docentes dedicados a otras actividades externas y estudiantes a trabajar cuando hay oportunidad en los lavaderos de oro y en la agricultura. Se concluyó que, todos los actores educativos están en la obligación de resolver la problemática atravesada por complejidades que presenta la enseñanza y aprendizaje durante la Covid-19. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Pandemia | es_PE |
dc.subject | Maestros | es_PE |
dc.subject | Políticas educativas | es_PE |
dc.title | Percepciones sobre el compromiso académico durante la pandemia en docentes y estudiantes del colegio Carlos Oquendo de Amat, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad de Ciencias Sociales | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9885-7974 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 121016 | es_PE |
renati.juror | Machaca Arque, Nestor Jorge | es_PE |
renati.juror | Ruelas Vargas, David | es_PE |
renati.juror | Calizaya Condori, Roger Melenio | es_PE |
renati.author.dni | 47003359 | |
renati.advisor.dni | 01217064 | |