DSpace Repository

Uso de las redes sociales y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2023

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Lazarte, Yeny Flora es_PE
dc.contributor.author Limachi Copari, Jose Luis es_PE
dc.date.accessioned 2024-01-25T20:59:45Z
dc.date.available 2024-01-25T20:59:45Z
dc.date.issued 2024-01-30
dc.identifier.uri https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21448
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las redes sociales y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2023. La metodología de investigación fue de enfoque cuantitativo de diseño no experimental transversal, de alcance correlacional. La población estuvo conformada por 867 estudiantes de la institución y para la muestra se consideró a 267, la cual fue determinado con un muestreo probabilístico por estratos. Para la recolección de datos se utilizaron la técnica de la encuesta y análisis documental y como instrumentos el cuestionario y la ficha de registro de notas del segundo bimestre del 2023. El procesamiento de datos se realizó con SPSS versión 25 y la relación de las variables se determinó con la correlación de Rho de Spearman. Los resultados muestran que, el uso de las redes sociales es de nivel alto en 36.3% de los estudiantes lo que les genera un logro de aprendizaje en inicio, por otro lado, el 31.1% de estudiantes presenta bajo uso de las redes sociales, por lo que tienen logro esperado. Asimismo, el 21.0% de estudiantes presenta nivel moderado de uso de las redes sociales, lo que genera logro en proceso. Se concluye que, existe relación inversa y significativa entre el uso de las redes sociales y logro de aprendizaje en el área de Comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2023, dado que, el coeficiente de correlación de Rho de Spearman es = -,927** y su valor de significancia es 0,000 y es menor que 0,05. Es decir, a mayor uso de las redes sociales, el logro de aprendizaje disminuye. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_PE
dc.subject Falta de control es_PE
dc.subject Logros de aprendizaje es_PE
dc.subject Obsesión es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.title Uso de las redes sociales y logro de aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria José Gálvez de Yunguyo, 2023 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación, Especialidad de Lengua, Literatura, Psicología y Filosofía es_PE
thesis.degree.discipline Educación Secundaria es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/draft es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5992-7204 es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional es_PE
renati.discipline 121016 es_PE
renati.juror Lujano Ortega, Yolanda es_PE
renati.juror Gomez Arteta, Indira Iracema es_PE
renati.juror Atencio Mendoza, Claudia Maria Ricardina es_PE
renati.author.dni 73301654
renati.advisor.dni 01320146


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics