Show simple item record

dc.contributor.advisorMamani Miranda, Rosario Mariaes_PE
dc.contributor.authorPerez Yujra, Yemira Michelles_PE
dc.date.accessioned2024-01-26T02:31:07Z
dc.date.available2024-01-26T02:31:07Z
dc.date.issued2024-01-30
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21465
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo analizar el nivel de competencia lingüística del idioma inglés y su influencia en la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el periodo 2016-2022, explorando la correlación entre el nivel de competencia en inglés y el éxito en la inserción laboral, identificando sectores específicos de la industria turística donde estas habilidades son fundamentales. Es así que se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar y analizar datos usando como técnica principal la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra de 144 egresados. A través de los resultados obtenidos podemos afirmar que la relación entre el nivel de las competencias lingüísticas del idioma inglés y la inserción laboral es alta, al obtener, a través de la prueba de Chi Cuadrado, el valor de 0.001 en la significación asintótica (bilateral) y al ser esta menor a 0.05 evidenciamos estadísticamente que ambas variables se encuentran relacionadas. En consecuencia, se recomienda a los actores involucrados a establecer procesos de educación formal y continúa en la mejora de habilidades lingüísticas del idioma inglés, así como programas de formación al estudiante y seguimiento al graduado que permitan reforzar los vínculos en la praxis del idioma inglés y una adecuada y exitosa inserción en el mercado laboral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectInfluenciaes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectInserciónes_PE
dc.subjectLaborales_PE
dc.subjectLingüísticases_PE
dc.subjectRelación.es_PE
dc.titleAnálisis de las competencias lingüísticas del idioma inglés y su influencia en la inserción laboral en los egresados de la Escuela Profesional de Turismo 2016 – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Turismoes_PE
thesis.degree.disciplineTurismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Socialeses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/000-0002-3102-6997es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline014196es_PE
renati.jurorBoza Condorena, Ruth Fresiaes_PE
renati.jurorAliaga Tapia, Carmen Yanetes_PE
renati.jurorMamani Quispe , Elena Zenaidaes_PE
renati.author.dni70353191
renati.advisor.dni01205523


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess