dc.contributor.advisor | Mamani Miranda, Rosario Maria | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Yujra, Yemira Michell | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-26T02:31:07Z | |
dc.date.available | 2024-01-26T02:31:07Z | |
dc.date.issued | 2024-01-30 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21465 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tuvo como objetivo analizar el nivel de competencia lingüística del idioma inglés y su influencia en la inserción laboral de los egresados de la Escuela Profesional de Turismo de la Universidad Nacional del Altiplano de Puno en el periodo 2016-2022, explorando la correlación entre el nivel de competencia en inglés y el éxito en la inserción laboral, identificando sectores específicos de la industria turística donde estas habilidades son fundamentales. Es así que se emplearon métodos cuantitativos y cualitativos para recopilar y analizar datos usando como técnica principal la encuesta y como instrumento el cuestionario el cual fue aplicado a una muestra de 144 egresados. A través de los resultados obtenidos podemos afirmar que la relación entre el nivel de las competencias lingüísticas del idioma inglés y la inserción laboral es alta, al obtener, a través de la prueba de Chi Cuadrado, el valor de 0.001 en la significación asintótica (bilateral) y al ser esta menor a 0.05 evidenciamos estadísticamente que ambas variables se encuentran relacionadas. En consecuencia, se recomienda a los actores involucrados a establecer procesos de educación formal y continúa en la mejora de habilidades lingüísticas del idioma inglés, así como programas de formación al estudiante y seguimiento al graduado que permitan reforzar los vínculos en la praxis del idioma inglés y una adecuada y exitosa inserción en el mercado laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.subject | Influencia | es_PE |
dc.subject | Inglés | es_PE |
dc.subject | Inserción | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.subject | Lingüísticas | es_PE |
dc.subject | Relación. | es_PE |
dc.title | Análisis de las competencias lingüísticas del idioma inglés y su influencia en la inserción laboral en los egresados de la Escuela Profesional de Turismo 2016 – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Turismo | es_PE |
thesis.degree.discipline | Turismo | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/draft | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/000-0002-3102-6997 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 014196 | es_PE |
renati.juror | Boza Condorena, Ruth Fresia | es_PE |
renati.juror | Aliaga Tapia, Carmen Yanet | es_PE |
renati.juror | Mamani Quispe , Elena Zenaida | es_PE |
renati.author.dni | 70353191 | |
renati.advisor.dni | 01205523 | |