Show simple item record

dc.contributor.advisorTicona Arapa, Haydee Cladyes_PE
dc.contributor.authorTicona Romero, Zayda Elianaes_PE
dc.date.accessioned2024-01-31T00:18:55Z
dc.date.available2024-01-31T00:18:55Z
dc.date.issued2024-01-31
dc.identifier.urihttps://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21602
dc.description.abstractLa investigación denominada “Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno” tuvo como objetivo general identificar las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno. La investigación se abordó desde enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. La muestra de estudio estuvo integrada por 75 niños y niñas de 4 años “A, B y C”. Como técnica de investigación se empleó la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación con escala Likert con 37 ítems y esta validado mediante tres jueces especialistas en el área que comprenden las tres dimensiones de la variable: conductual, personal, situacional. Los resultados muestran que el 45.33 % de los niños tiene un nivel medio de habilidades sociales; asimismo, respecto a las dimensiones, se pudo evidenciar que el 61.33 % y el 45,3 % de los niños se ubican dentro del nivel medio en las dimensiones conductual y personal, respectivamente, y el 50.7 % de los niños tiene un nivel alto en la dimensión situacional. En conclusión, cuán importante es que los niños desarrollen y aprendan habilidades sociales desde pequeños para que puedan vivir una buena vida social con respeto mutuo y buena comunicación entre todos los miembros del país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAPes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectConductuales_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectPersonales_PE
dc.subjectSituacionales_PE
dc.subjectSocializaciónes_PE
dc.titleHabilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Punoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/draftes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3963-9218es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorGarcia Bedoya, Nancy Monicaes_PE
renati.jurorArias Huaco, Yannina Mitzaes_PE
renati.jurorCruz Huisa, Ruth Meryes_PE
renati.author.dni73645754
renati.advisor.dni01342885


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess