dc.contributor.advisor |
Ticona Arapa, Haydee Clady |
es_PE |
dc.contributor.author |
Ticona Romero, Zayda Eliana |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2024-01-31T00:18:55Z |
|
dc.date.available |
2024-01-31T00:18:55Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-31 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/21602 |
|
dc.description.abstract |
La investigación denominada “Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno” tuvo como objetivo general identificar las habilidades sociales en los niños y niñas de la I.E.I. N° 285 Gran Unidad Escolar San Carlos, Puno. La investigación se abordó desde enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y alcance descriptivo. La muestra de estudio estuvo integrada por 75 niños y niñas de 4 años “A, B y C”. Como técnica de investigación se empleó la observación y como instrumento se aplicó una ficha de observación con escala Likert con 37 ítems y esta validado mediante tres jueces especialistas en el área que comprenden las tres dimensiones de la variable: conductual, personal, situacional. Los resultados muestran que el 45.33 % de los niños tiene un nivel medio de habilidades sociales; asimismo, respecto a las dimensiones, se pudo evidenciar que el 61.33 % y el 45,3 % de los niños se ubican dentro del nivel medio en las dimensiones conductual y personal, respectivamente, y el 50.7 % de los niños tiene un nivel alto en la dimensión situacional. En conclusión, cuán importante es que los niños desarrollen y aprendan habilidades sociales desde pequeños para que puedan vivir una buena vida social con respeto mutuo y buena comunicación entre todos los miembros del país. |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Altiplano. Repositorio Institucional - UNAP |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_PE |
dc.subject |
Conductual |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades |
es_PE |
dc.subject |
Personal |
es_PE |
dc.subject |
Situacional |
es_PE |
dc.subject |
Socialización |
es_PE |
dc.title |
Habilidades sociales en los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial Puno |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Altiplano. Facultad de Ciencias de la Educación |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-3963-9218 |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.juror |
Garcia Bedoya, Nancy Monica |
es_PE |
renati.juror |
Arias Huaco, Yannina Mitza |
es_PE |
renati.juror |
Cruz Huisa, Ruth Mery |
es_PE |
renati.author.dni |
73645754 |
|
renati.advisor.dni |
01342885 |
|